Con más de 600 referencias de productos sostenibles, certificados y eficientes ya que reducen el consumo de agua, residuos y/o energía
La empresa especializada en hacer a los hoteles sostenibles, ECO-ONE, lanza la única central de compras donde todos los productos son sostenibles. Esta plataforma tecnológica cuenta con un catálogo con 600 referencias, sin cuotas, sin compromiso, sin mínimo de proveedores y a precios muy competitivos, para hoteles de todos los tamaños y tipologías.
ECO-ONE continúa su apuesta por ayudar a los hoteles a ser más sostenibles de la manera más rentable posible, bajo un único interlocutor y 360º y, por eso, lanza una plataforma tecnológica en la que los hoteles pueden encontrar productos sostenibles, certificados y eficientes energéticamente, ya que reducen el consumo de agua, de residuos o de energía.
“La idea de lanzar esta plataforma surge de la necesidad que detectamos en el sector hotelero de acceder a productos que les ayuden a ser más sostenibles. Ofrecemos servicios y consultoría y al final también recomendamos productos. Así, decidimos desarrollar esta plataforma a la que ya se han sumado más de 30 fabricantes con productos sostenibles de empresas tan reconocidas como Pikolín, Porcelanosa o DVELAS, pero también otras más pequeñas que tienen desarrollos de productos realmente interesantes” afirma Carlos Fluixá, Co-fundador & CEO ECO-ONE. “Una gran mayoría de nuestras referencias son Made in Spain porque la sostenibilidad implica también acercamiento al productor”, añade.
Desde un gimnasio que funciona por fricción hidráulica hasta unos grifos de ducha que ahorran hasta un 40% del consumo
Esta plataforma es muy intuitiva y está dividida en: amenities, mobiliario, detalles, descanso, limpieza, iluminación, equipamiento eficiente, pinturas y acabados.
Todos los productos cuentan con certificados de sostenibilidad y contribuyen al ahorro energético de los hoteles. Entre el catálogo encontramos, por ejemplo, equipamiento eficiente de gimnasio que funciona mediante fricción hidráulica gracias a sus depósitos de agua, por lo que no es necesaria la corriente eléctrica (eficiencia energética) o grifos de duchas que, gracias a los aireadores y reductores de caudal que llevan incorporados, se puede ahorrar hasta un 40% del consumo de agua, reduciendo su caudal a 7,5-10 litros por minuto (ahorro de agua). Además, Amenities sostenibles que, a través de los dispensadores, se dice adiós a las monodosis de un sólo uso, eliminando gran cantidad de plásticos generados por los hoteles (gestión de residuos). Por otro lado, para la opción de amenities en formato monodosis, hay un nuevo modelo biodegradable y, que, por tanto, no genera ni plásticos ni residuos.