Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Chalito inaugura su primer restaurante del año en el centro comercial La Gavia


• El nuevo restaurante, el número 14 del grupo, se ubica en un excelente punto estratégico del centro comercial, en la plaza principal de la planta de restauración. • La propuesta gastronómica del nuevo local mantiene intacta la esencia de Chalito: milanesas con toppings, pizzas y empanadas. Todas las recetas son artesanales y 100% caseras destacadas por los comensales como excelentes.

Chalito refuerza su presencia en la capital con la apertura de un nuevo restaurante en el Centro Comercial La Gavia, el más grande de Madrid, ubicado en Vallecas y conectado a una amplia red de transporte urbano. Este centro comercial, parte del Grupo Klépierre, es un referente en el panorama comercial europeo.

Esta apertura marca un hito en el ambicioso plan de expansión de Chalito en Madrid, que comenzó en la segunda mitad de 2024 con la inauguración de varios locales. La Gavia es la primera inauguración de 2025, a la que seguirán nuevas aperturas en The Style Outlets (Viladecans, Barcelona) y Príncipe Pío (Madrid). Además, la compañía apuesta por expandir su servicio de delivery en la capital y la apertura de una flagship store.

"Estamos muy contentos con esta colaboración, afirma Juan Manuel Lema, director y uno de los cuatro socios gestores del grupo. Damos la bienvenida a Chalito La Gavia, un centro comercial de referencia en Madrid, con el que comenzamos un año lleno de proyectos y crecimiento".

El nuevo restaurante se ubica en un excelente punto estratégico del centro comercial, en la plaza principal de la planta de restauración. Con salón y una terraza interior, este espacio representa fielmente la identidad de Chalito.

La esencia de Chalito, ahora en La Gavia

La propuesta gastronómica del nuevo local mantiene intacta la esencia de Chalito: milanesas artesanales de pollo, ternera o versión vegetariana, preparadas con una receta tradicional y disponibles con más de 20 combinaciones de toppings. Todas se elaboran en el obrador central de la marca, garantizando la calidad y el sabor auténtico que caracterizan a Chalito.

Además de sus icónicas milanesas, el menú ofrece excelentes pizzas y empanadas artesanales y caseras. También hay carta de tapas y postres caseros como la chocotorta y el milhojas de dulce de leche, que se han convertido en favoritos de los clientes.

Un crecimiento imparable en 2024 y una proyección ambiciosa para 2025

Desde su fundación en 2017, Grupo Chalito se ha consolidado como un referente en el sector de la restauración, con un concepto gastronómico basado en la calidad y la tradición. Todos los productos de Chalito se preparan en su obrador central, siguiendo una receta secreta 100% artesanal, lo que garantiza su auténtico sabor y calidad. Este compromiso con la cocina casera ha convertido a Chalito en la marca líder en el segmento de restaurantes especializados en milanesas en España.

El año 2024 fue excepcional para Grupo Chalito. En el segmento de delivery, la compañía alcanzó una facturación récord de 5 millones de euros, reflejando un crecimiento del 40% respecto al año anterior. Este éxito ha sido impulsado en gran parte por su alianza estratégica con Glovo, que ha consolidado su presencia en el mercado.

A nivel global, Chalito cerró 2024 con una facturación aproximada de 14 millones de euros, afianzándose como un referente en la restauración organizada. Este crecimiento se ha traducido en la apertura de una decena de nuevos locales en distintas ciudades españolas, la firma de nuevas unidades operativas y la inauguración de su obrador central.

Para 2025, la compañía prevé que el impacto de estas aperturas impulse su facturación anual hasta los 20 millones de euros, reafirmando su liderazgo en el sector.

Actualmente, Grupo Chalito cuenta con 14 locales entre Madrid y Barcelona, una comunidad de clientes fieles y un equipo de cerca de 300 empleados. Desde su fundación, ha vendido más de 3 millones de milanesas, consolidándose como una de las marcas de mayor proyección en el panorama gastronómico español.