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Sabio Group avanza hacia un futuro sostenible y neutro en carbono


El compromiso del grupo Sabio abarcará diversas áreas como el desarrollo de productos y servicios ecológicos, la implementación de políticas de viaje sostenibles o el fomento de una cultura de conciencia ambiental entre los empleados de la organización

Sabio Group, especialista en servicios de transformación digital en Experiencia de Cliente (CX), anuncia su ambicioso objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el próximo año 2050.

Respaldado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), este compromiso supone un hito relevante  para la compañía en su camino hacia la sostenibilidad.

Asimismo, este paso refleja la responsabilidad de la organización con la gestión ambiental y se alinea con los esfuerzos globales para combatir el cambio climático. De esta manera, Sabio logra posicionarse a la vanguardia en las prácticas sostenibles dentro del sector tecnológico. Tal y como asegura Andy Roberts, CEO de Sabio Group, “nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas para 2050 no es solo una meta, sino una verdadera transformación. Como compañía dedicada a crear experiencias excepcionales y únicas para nuestros clientes, nuestra responsabilidad pasa por asegurarnos que las mismas se hagan en línea con nuestro planeta. Este compromiso refleja la promesa que queremos hacer a clientes, empleados y futuras generaciones: gestionar nuestro negocio en armonía con el medioambiente”.

La unión a este objetivo de SBTi y UNGC supone el punto de partida de un periodo de dos años en el que Sabio desarrollará y presentará objetivos específicos a corto, medio y largo plazo para reducir su huella de carbono. Estos planes estarán sujetos a un análisis exhaustivo, así como a un informe periódico sobre su progreso.

Por su parte, Mark Betts, Director de Experiencia en Sabio y presidente del Comité de ESG de la empresa, afirma que “este compromiso supone un paso fundamental en nuestra estrategia de sostenibilidad. Estamos emocionados con el impacto positivo que se reflejará en nuestro negocio, incluyendo nuestra participación anual en el certificado EcoVadis, y nos ayudará sin duda a mejorar de manera continua nuestras actividades y desempeño en criterios ESG. Este avance reforzará nuestra posición como empresa responsable a nivel corporativo”.

Un claro enfoque integral

El camino hacia las cero emisiones netas del Grupo Sabio abarcará varias áreas clave como:

  • Optimización de la eficiencia energética en sus oficinas globales.
  • Transición hacia el uso de energías renovables.
  • Implementación de políticas de viaje sostenibles.
  • Desarrollo de productos y servicios más ecológicos.
  • Colaboración con proveedores en iniciativas de sostenibilidad.
  • Fomento de una cultura de conciencia ambiental entre los empleados.

El compromiso de Sabio no se reducirá únicamente al cumplimiento de los estándares ambientales, sino que se construye como un enfoque integral hacia la sostenibilidad que guiará las decisiones estratégicas de la empresa, desde el desarrollo de productos hasta la relación con sus clientes. “Al embarcarnos en este viaje, invitamos a nuestros clientes y socios a unirse a nosotros en la fijación de objetivos ambientales ambiciosos”, apunta Andy Roberts. “El sector tecnológico tiene una oportunidad única para liderar la innovación sostenible, y en Sabio estamos orgullosos de ser parte de este movimiento”, añade.

El apoyo de SBTi y UNGC ofrece a Sabio la posibilidad de alinearse con una red global de organizaciones con visión de futuro dedicadas al desarrollo sostenible y prácticas empresariales responsables.

Al respecto, Mark Betts sostiene que "a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas, informaremos regularmente a las partes interesadas sobre nuestros avances, los desafíos enfrentados y los logros alcanzados. Vemos claramente este compromiso como una oportunidad para impulsar un cambio positivo dentro de nuestra industria y más allá, estableciendo un nuevo estándar de responsabilidad ambiental en el sector de soluciones de CX y centros de contacto”.