ESTOS SON LOS 8 CONSEJOS DE LA BELLEZA COREANA PARA EVITAR LOS BROTES DE ACNÉ


Anastasia y Sunny, creadoras de KOSS, revelan la rutina facial y los trucos beauty antiacné de las coreanas para tener la piel lisa, perfectamente cuidada, hidratada y sin granos.

1. Mantener la piel limpia

Tener el rostro limpio es el primer paso y el más importante para evitar el acné. Nosotras siempre recomendamos la doble limpieza. Es uno de los pasos más importantes de la rutina coreana para que no salgan granitos porque se la piel queda libre de impurezas y bacterias. Nuestro consejo: utilizar cada noche dos tipos de limpiadores, primero un limpiador de base oleosa como, por ejemplo, Pore Cleansing Oil BHA de Hanskin, seguido de un limpiador de base acuosa como el Gel Limpiador Purificante de Patyka. El aceite se aplica sobre el rostro seco, se masajea, luego se aclara con agua y, seguidamente, extendemos el gel limpiador con la piel húmeda. De esta manera tu piel quedará limpia y será mucho menos propensa a tener imperfecciones.

2. Incorporar ácidos exfoliantes en la rutina

Más allá de la limpieza, la exfoliación es clave para mantener los poros limpios y renovar. A las pieles con tendencia acneica les recomendamos incorporar productos con BHA o PHA en su rutina facial para purificar y difuminar las marcas de acné a través de la exfoliación química que realizan estos activos. Aminoácidos como el ácido salicílico o el ácido lactobiónico ayudan a equilibrar la piel, regulando el exceso de sebo y favoreciendo la renovación para tener un rostro liso y uniforme. Productos con BHA como el Chesnut BHA 2% Clear Liquid de Isntree están usualmente indicado para pieles mixtas o grasas, los cosméticos con PHA como el Calming Care Moisture Pad de Banobagi están indicados para pieles sensibles que se irritan con facilidad.

3. No tocarse el rostro

Lo hemos escuchado mil veces, pero lo cierto es que las manos están llenas de bacterias que pueden pasar a nuestra piel con tan solo tocarla. Por lo que, si no queremos causar brotes o empeorar el acné, tenemos que lavarnos las manos con frecuencia e intentar no tocarnos la cara. Para refrescarnos y calmar la piel podemos usar brumas hidratantes como la Awakening Rose Mist de Shigeta que gracias a su aplicador en spray podemos usarlo sin usar las manos.

4. Buscar productos con ingredientes calmantes y antibacterianos

Si eres propenso a tener acné, debes optar por cosméticos que incluyan ingredientes calmantes y antibacterianos que te ayuden a prevenir y tratar los brotes de acné. Por ejemplo, el tónico antioxidante Green Tea Fresh Toner de Isntree con té verde es ideal para hidratar y calmar la piel irritada, mientras que el sérum Full Fit Propolis Light Ampoule de Cosrx con base de propóleo está especializado en tratar el acné y regular la producción sebácea. Otros cosméticos como la crema hidratante Relief Cream de Isntree a base de centella asiática o la Advanced Snail 92 All In One Cream de Cosrx formulada con mucina de caracol nos ayudarán a calmar y regenerar la piel, y a que los granitos (si han salido y te los has tocado ¡mal, muy mal!) cicatricen bien para no dejar marcas en la piel.

5. Aplicar mascarillas faciales

Para controlar los brotes de acné y disminuir la apariencia de los poros nosotras recomendamos aplicar 1 vez a la semana las mascarillas Marine Anti-Blemish Mask y la Pore Control Charcoal, ambas de Dr. Althea. Marine Anti blemish contiene activos calmantes como el hinojo marino, ceramidas y ros damascena, que ayudan a mejorar la barrera cutánea y a cicatrizar granitos. Y Pore Control Charcoal es más que idónea para mantener los poros limpios gracias a ingredientes como la arcilla blanca, arcilla volcánica, que tienen acción purificante, e higo chumbo, que actúa como ingrediente calmante y antioxidante.

6. Proteger la piel del sol

El sol puede provocar la inflamación de la piel. Si es propensa a tener imperfecciones, con más razón debemos aplicarnos un protector solar a diario. Además, el sol hará que la marca después del granito se acentúe más, ya que la exposición solar promueve la producción de melanina. El Hyaluronic Acid Watery Sun Gel de Isntree es un protector solar súper ligero ideal para pieles mixtas y grasas que mantendrá la piel protegida del sol, lo que evitará que empeoré la condición del acné. ¡Pero no debemos olvidarlo! No basta con aplicarse protector solar una vez al día antes de salir de casa, sino que hemos de ir reaplicándolo durante el día para prolongar su efecto. Para estos casos, los solares en formato stick como el Cotton Soft Sun Stick de Tocobo son de los más cómodos y fáciles de aplicar (¡ni siquiera necesitamos ensuciarnos las manos de crema!).


7. Mantener una alimentación saludable

Aunque puede parecer obvio, una dieta equilibrada es indispensable para mantener una piel sana y libre de acné. Recuerda que un exceso de alimentos como los ultraprocesados, los fritos, los embutidos o la comida picante puede provocar la aparición de brotes de acné por lo que debemos consumirlos con moderación.

8. Cuidar la piel más allá de la cosmética

El cuidado de la piel va más allá de las cremas y sérums, y es que las cosas más triviales pueden provocar la aparición de brotes de acné. Por ejemplo, la funda de la almohada y la toalla con la que nos secamos el rostro están llenas de bacterias que favorecen la aparición de imperfecciones en la piel. Por eso, las fundas de almohada de seda infundida en plata y las toallas de bambú de Kaizen Care son alternativas muy recomendables para pieles con tendencia a tener granitos, ya que sus materiales premium antibacterianos ayudan a mantener la piel libre de bacterias. Además, es importante recordar que tenemos que cambiar la toalla cada 2 días y la funda de almohada por lo menos una vez a la semana, tengamos tendencia a granitos o no.

Puedes encontrar todos los productos de KOSS en:

KOSS PIAMONTE 10 MADRID, KOSS ARIBAU 127 BARCELONA y en www.kossmetics.es