Barceló Hotel Group lanza ‘Song 4 Showering’ en Spotify para concienciar sobre la sequía este verano

Una de las principales medidas para paliar la sequía es el ahorro en el consumo de agua, una tarea que recae directamente sobre las personas, en la que se puede contribuir en el día a día, y también en vacaciones. Es el caso de la ducha, una acción que se realiza a diario en la que solemos gastar más agua de la necesaria. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que las duchas diarias no superen los cinco minutos.

Es por eso que Barceló Hotel Group ha puesto en marcha la campaña ‘Cuidemos de los lugares que nos hacen felices’, en línea con su estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen, para concienciar del uso responsable del agua a la hora de ducharse. Entre otras acciones, la campaña incluye la creación de ‘Song 4 Showering’: una lista de canciones en la conocida plataforma musical Spotify que, con una duración de 4 minutos cada canción, sirven de referencia para saber cuánto tiempo llevamos bajo la ducha y evitar de esta forma consumir más agua de la necesaria.

El huésped puede acceder a esta original playlist escaneando con su teléfono móvil el código QR que ha sido creado para la campaña y que está disponible en las duchas de todos los hoteles de la compañía en España, siempre y cuando tenga una cuenta de usuario en Spotify. De esta forma, cada huésped podrá seleccionar la canción que desea escuchar mientras se ducha en un máximo de 4 minutos.  

Barceló ReGen. Medidas para reducir el consumo de agua y colaborar en el cuidado del planeta

La lucha contra la emergencia climática es un objetivo transversal e ineludible que mueve todas nuestras decisiones. La búsqueda permanente de la coherencia y consistencia nos guía en nuestro firme propósito de participar exclusivamente de un turismo más regenerativo que contribuya a acelerar la descarbonización. Por eso, abogar por la circularidad de los procesos y proteger la biodiversidad del planeta y el entorno son prioridades absolutas en nuestras operaciones empresariales y los ejes clave de nuestra estrategia.

El compromiso de mejorar la salud del planeta ha estado presente desde que diseñáramos nuestros primeros resorts eficientes en el Caribe y está en el corazón de Barceló ReGen, en nuestras decisiones de negocio y en el uso que hacemos de la tecnología: utilizamos la innovación para mejorar todos aquellos los procesos que nos ayuden a reducir al máximo nuestra huella medioambiental, aceleren nuestra total descarbonización, faciliten la mejor gestión y regeneración de los recursos naturales y hagan más eficiente el uso de la energía.

Por todo ello, Barceló Hotel Group ha implantado diversas medidas de eficiencia hídrica con el objetivo de mitigar cualquier impacto negativo y gestionar de una manera más responsable este recurso. Es por ello que desde los hoteles se realiza un control exhaustivo y monitorización de los consumos de agua, para lo que disponen de una herramienta tecnológica que centraliza todos los contadores y permite el seguimiento continuo y el análisis de todos los consumos.

El año pasado, la compañía invirtió más en la mejora de las instalaciones en más del 80% de los hoteles en España. Entre otras medidas, se instalaron reductores de caudal y presión, así como sensores de presencia en los grifos. También se invirtió en el refuerzo del aislamiento de depósitos y acumuladores y en la adquisición de sistemas de reutilización de agua, los cuales contribuyen también en gran medida al ahorro de recursos hídricos.

Adicionalmente, se han puesto en marcha otras medidas como la adecuación de las zonas verdes con plantas autóctonas, el empleo de sistemas tanto de riego por goteo y el aprovechamiento de agua pluvial o de recirculación de agua caliente sanitaria, entre otros.

El compromiso del Barceló Hotel Group en el cuidado del planeta ha llevado a la compañía a desarrollar diferentes programas de sensibilización dirigidos a los empleados y a los huéspedes, invitando a estos últimos a poner en práctica algunas recomendaciones que promueven el uso responsable del agua.

Conscientes de la importancia de concienciar sobre el cuidado del planeta también a los niños, en el Barcy Club de los hoteles se organizan juegos y talleres que promueven las buenas prácticas medioambientales a través de la exploración, la aventura, el descubrimiento del planeta y el cuidado del agua como el bien más preciado, mientras interactúan con la mascota Barcy, una simpática gota de agua.