Así es la nueva cosecha de Finca Los Remedios


• Acaban de salir al mercado sus dos exclusivos aceites de producción limitada: el monovarietal de Arbequina y el original coupage de Sikitita y Koroneiki y efectivamente, están para mojar pan sin parar -son perfectos también para salsas, potenciar embutidos y repostería- y sin duda enamorarían hasta a El Quijote. • Además, su bonito frasco -que bien podría contener un perfume- llega con un pequeño cambio de presentación y más que nunca son el regalo perfecto

La joven empresa olivarera Finca Los Remedios (Ctra. CM-3107 KM 27. Alcázar de San Juan, Ciudad Real. www.fincalosremedios.es) acaba de sacar a la venta, por segundo año, sus exclusivos aceites y aseguran que están aún mejor que la cosecha anterior con la que ya recogieron unos cuantos galardones en competiciones como el Masters Of Olive Oil Montecarlo 2022 o los Premios ESAO.

Finca Los Remedios comercializa dos aceites de cosecha temprana extraída en frío por medios mecánicos, que se molturan inmediatamente tras la cosecha y se envasan en producción limitada ‘Reserva familiar’, los dos están deliciosos y son completamente diferentes, un dúo que no puede faltar en la cocina.

  • El Arbequina de Finca Los Remedios es perfecto para hacer mayonesas y salsas suaves que acompañen pescados y mariscos, así como para la repostería, porque qué bueno está un bizcocho elaborado con AOVE y el punto que le aporta esta variedad es perfecto. En crudo acompaña de maravilla al pan y el tomate para el desayuno, alegría garantizada y empiece del día con energía saludable, y casa muy bien en ensaladas con ingredientes frutales como kiwis, manzanas y pasas gracias a su toque afrutado…
  • El original coupage de Sikitita y Koroneiki, cuya particularidad son las aceitunas con las que se hace. La Sikitita es una variedad protegida que se cultiva en seto, un híbrido entre Picual y Arbequina. La Koroneiki es de origen griego, de las más populares de las islas, una aceituna rica en ácido oleico, polifenoles y compuestos amargos, lo que le dan una larga vida útil y muy estable. El resultado de esta mezcla es un frutado de aceitunas verdes y maduras de intensidad media, hierba, plátano verde, alcachofa, tomatera y almendra verde. En boca presenta un ligero amargor y un picor medio alto, recordando a rama fresca y presenta una persistencia media alta y ligera astringencia. Es perfecto para disfrutar en crudo y ensalzar quesos y embutidos. Así, con un buen jamón ibérico o un plato de cecina acentuará unos sabores ya de por sí intensos, mientras que, si optamos por quesos suaves, como una mozzarella fresca, lograremos un contraste de matices con un resultado espectacular… ¿Será esta cosecha catalogada como uno de los 10 mejores en la lista de los Best International EVOO 2022 al igual que la anterior?

Además del contenido, en esta firma miman de una forma especial el continente, tan solo hay que ver lo preciosa que es la botella, cuadrada, y que bien podría ser de un perfume. Además, llega con novedades en el packaging e incluye algunos de los premios recibidos y una etiqueta descriptiva… Son sin duda un regalo original y sabroso, práctico y saludable, ¿qué más se puede pedir? Ambos se adquieren en su tienda online a un precio de 18 € la botella de 500ml.