“El objetivo de Blackzi es llegar a los clientes a través de distribuidores locales”
Blackzi es exclusivo para el Canal Horeca y no solo se trata de café, sino qye también es chocolates,sorbetes, gracizados o tés.
Surgen con la idea de mejorar e innovar la categoría del café en el canal de hostelería en España pero¿qué es Blackzi?
Blackzi es café y mucho más, por un lado en cuanto a producto, se trata de una café italiano de calidad pero Blackzi va más allá, también es música, arte, literatura….. Que bajo la agenda de The Coffe Society, quiere llegar al consumidor final. Queremos ser un vínculo entre nuestro cliente y el consumidor que visita dicho establecimiento. Seremos un generador de trafico hacia los establecimientos que consuman Blackzi, creemos es la mejor manera de fidelización y también de agradecerles que compren nuestro producto.
¿Será posible ser la referencia en el Canal Horeca?, ¿qué tiempo se han marcado para ello?
Salvo alguna excepción, por el volumen y valor que aporta el café en la hostelería no se ha tratado justamente. Ha sido tanto responsabilidad del tostador como del establecimiento.Ahora el consumidor es más exigente, tiene otras vías de consumo de un café de calidad a parte del Horeca y si no se le da un buen producto y un valor añadido no le daremos motivos para seguir tomándose el café en el bar. Por eso creo que nuestro café de calidad Premium y la posibilidad de ser una plataforma de interacción entre cliente y consumidor nos puede llevar a ser la referencia del sector en un escenario corto de tiempo. También por ello Blackzi es exclusivo para el canal Hostelería, queremos que la gente tenga que ir a los establecimientos para toma nuestro café.
Hablando de objetivos, ¿cuáles son sus metas a corto plazo?, ¿y los previstos para 2013?
Nuestro objetivo es llegar al cliente a través de una red de distribuidores locales, nuestra primera tarea es tener los mejores distribuidores en cada zona y conjuntamente y trabajando codo a codo con ellos llegar al mayor punto de venta posible. Tenemos un modelo de negocio pensado para ellos, donde podemos aportarles una mayor facturación y rentabilidad para su empresa Ya estamos trabajando con algún distribuidor y queremos alcanzar los 10 distribuidores este año y completar todo el territorio nacional en un plazo de 3 años. Blackzi también estará presente en otros mercados y ya hemos iniciado las primeras conversaciones en Europa y Asia.
En estos tiempos de crisis, ¿cuál es su forma de trabajo para evitar que afecte a su negocio?
Pensamos que precisamente en estos momentos el consumidor se vuelve más exigente e inteligente en sus elecciones. No esta dispuesto a malgastar su dinero y aunque el café sigue siendo un producto económico, porque va a pagar por un mal café?. En su establecimiento puede tomar un café Blackzi al mismo precio que en otro establecimiento le cobrarán por un café con torrefacto o de muy baja calidad. Por lo que la ecuación tiene que ser producto de calidad, acompañado de un trabajo de calidad por todos los implicados en el proceso: El distribuidor, el dueño del establecimiento y naturalmente Blackzi y todo a un precio competitivo.
Estamos en la era del beneficio inteligente, conseguir un poco de muchos y no a la inversa, señal que tienes un buen producto y precio acorde y que el cliente así lo percibe y valora.
¿Es el sector del café en el Canal Horeca, un sector aún sin explotar? o dicho de otro modo, ¿un sector que no se ha trabajado de forma correcta hasta ahora?
En lo referente al café sin duda se puede afirmar de este modo. Casi todo giraba a un discurso de precio y maquinaria dejando de lado el concepto calidad. Solo hay que ver cuantas empresas siguen teniendo es su portafolio cafés con torrefacto,es como si a un buen vino le añadiéramos dos cucharadas de azúcar.
Tampoco ha habido la preocupación de crear marca y es por eso que el café en Horeca sigue siendo un commodity algo muy peligroso para cualquier producto. En otras categorías el consumidor pide una marca en concreto, por que se han realizado acciones e inversiones para que el cliente las reconociera en el café no se ha hecho. Queremos romper esta tenencia y ser los primeros en la mente del consumidor.
También comercializan granizados, chocolates, tés...
Queremos completar la oferta a nuestros clientes con un producto diferenciador y de esa manera darles motivos al consumidor final para que frecuente su establecimiento. Para ello contamos con un portafolio muy completo de chocolates, tés, sorbetes, granizados… todos productos artesanos italianos. También es una fuente extra de facturación para nuestro distribuidor.