NESTLÉ

Lanza sus primeros productos bio en España

En línea con el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, y con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente, Nestlé ha decidido apostar fuertemente por los productos ecológicos en nuestro país. Este tipo de alimentos responden a normativas agrícolas que prohíben el uso de herbicidas o fertilizantes químicos y garantizan el uso responsable de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad.

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha revelado hoy en un encuentro con los medios de comunicación que “los consumidores demandan cada vez más productos saludables y sostenibles.

En este sentido, confiamos en que los productos ecológicos aporten entre un 10% y un 15% a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años. Además, en términos de producción, estoy especialmente orgulloso de comunicar que el 65% de los productos bio se fabricarán en nuestras fábricas españolas de Miajadas (Cáceres), Sebares (Asturias) y Reus (Tarragona)”.

Diversificar la oferta

Aunque la compañía ya se estrenó el año pasado en alimentación orgánica infantil con la leche Nidina Premium Bio y con las galletas Nestum para bebés, es ahora cuando ha consolidado su oferta con el lanzamiento de la gama completa Naturnes Bio, que incluye purés de frutas y verduras, papillas de cereales, postres lácteos y galletas sin gluten.

Por otro lado, Laurent Dereux, ha destacado que “en la categoría de cafés hemos dado un gran paso adelante con la incorporación de cafés orgánicos en todas nuestras variedades: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano. Sabemos que el consumidor quiere, cada vez más, alimentos sabrosos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, hemos decidido diversificar nuestra oferta y procuramos productos que se adapten a las nuevas tendencias ”.

En el caso de las cápsulas de café Nescafé Dolce Gusto, la compañía debuta en el sector orgánico con dos variedades de espresso, originarias de Perú y Honduras, y una variedad lungo procedente de Colombia, que representan sus primeras monodosis con certificación ecológica. Por otro lado, Nescafé Gold Organic es el primer café soluble de la marca con estas características, que cuenta además con el sello Fairtrade de comercio justo. En relación al café molido, Nestlé acaba de lanzar al mercado Bonka Ecológico, procedente de la agricultura biológica y enmarcado en la gama Premium. Cabe destacar, además, el nuevo café en grano Medalla de Oro Ecológico en el canal Fuera del Hogar. Con estos lanzamientos bio, la compañía consigue estar presente en el sector ecológico en todas las variedades de café comercializadas en España: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano.

Otra novedad revelada hoy por el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, es el lanzamiento del tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico: “Todos los productos que utilizamos en la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres) son de alta calidad y obtenidos mediante prácticas que respetan el medio ambiente. Ahora, además, con el nuevo tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico cuyos ingredientes vegetales son 100% bio, vamos a poder brindar al consumidor una oferta de productos más amplia”.

Nuevas tendencias nutricionales

Más allá de los productos de origen biológico que se acaban de lanzar en España, otras novedades como las ensaladas de legumbres Litoral ­­-­que han debutado en los lineales este mes de mayo­-, las nuevas variedades de Garden Gourmet a base de proteína vegetal o los chocolates Nestlé sin azúcares añadidos son algunos de los ejemplos que completan un portfolio de productos cada vez más alineados con las tendencias actuales.

Nestlé, empresa comprometida desde sus inicios con la nutrición y la innovación basada en el conocimiento científico, busca continuamente respuestas a las nuevas tendencias nutricionales. La apuesta de la compañía por los productos orgánicos pone de manifiesto su voluntad de acercarse a los consumidores, en una apuesta firme por la calidad y el respeto a las personas y al planeta.