The Fitzgerald cierra el 2023 con 23 millones de facturación, 6 nuevos locales y 620 trabajadores


• En 2023 han vendido 2 millones de burgers en sus 25 puntos de ventas repartidos entre la C. Valenciana, C. Madrid, Zaragoza, Albacete y Murcia. • La previsión de ventas para 2024 estima alcanzar los 28 millones de facturación y 10 nuevas aperturas y 50 millones y 100 puntos de venta para 2028.

Lo que empezó en 2013 con la ilusión de dos hermanos valencianos, Mario y Carlos Gelabert, es actualmente la exitosa hamburguesería gourmet The Fitzgerald que facturó en 2023 más de 23 millones de euros, alcanzado hoy en día una plantilla de 620 trabajadores y vendiendo más de 2 millones de burgers al año, a través de diferentes canales, un 15% por la app, 25% en servicio delivery y el 60% en restaurantes.

Para este 2024 se muestran optimistas y continúan su plan de crecimiento y expansión. Los objetivos de facturación es superar los 28 millones de euros, alcanzando los 35 millones de euros en 2025. Para este año prevén abrir 5 nuevos locales propios y 5 franquicias, en Murcia, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla, con el objetivo de contar con 50 restaurantes en 2026 y 100 antes del 2028.

Además, disponen de dos FoodTruck, para continuar teniendo presencia en los principales eventos de nuestro país, y una línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las burgers en sus eventos privados y de empresa, con el objetivo de triplicar las ventas obtenidas. Asimismo, este 2024 será el lanzamiento de Fitz App, la nueva app con programa de fidelización y royalties para sus clientes.

The Fitzgerald Story

En 2013 abrieron el primer restaurante The Fitzgerald en Torrent (Valencia), donde la calidad e innovación en el producto y la optimización de los procesos fueron el objetivo de la marca durante sus primeros pasos. En 2014, con tan sólo un restaurante, la marca se consolidó en Valencia como un referente en el segmento Casual Food y empezó a destacar por su especialización en hamburguesas gourmet. En 2015, llegó la segunda apertura, en Gandía (Valencia), mejorando las recetas y procesos, y desarrollando políticas de recursos humanos que van consolidando los pilares de una compañía cada vez más sólida. En 2016 abrieron en Castellón y empezaron a hacer ruido por sus políticas de Marketing transmitiendo siempre valores diferenciales. En 2018, tras sus dos nuevas aperturas en Valencia en 2017, The Fitzgerald obtuvo premios como “Mejor Burger de España” en The Champions Burger Madrid, se consolidó el Delivery como un gran canal de venta y crearon The Fitz Truck para llevar su producto a eventos y festivales por todo el territorio nacional.

En 2019, abrieron en Alicante, y ya en 2020, en tan solo unos meses, realizaron cuatro aperturas más, llegando a la cifra de 10 restaurantes propios repartidos entre toda la Comunidad Valenciana. Tras años de duro trabajo, hoy en día, ya cuentan con una red de restaurantes en España compuesta por un total de 25 establecimientos, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Albacete, Zaragoza y Murcia.