• El nuevo local está en una de las vías principales y más emblemáticas de la ciudad, en el Paseo de la Independencia 24 • La marca pasa a contar con 3 locales en la capital aragonesa • La inauguración se ha realizado por todo lo alto con grandes sorpresas para los 100 primeros clientes • Gracias al proyecto Aperturas con Causa, la recaudación del primer día se destinará a ASAPME Aragón, asociación que trabaja con personas que tienen problemas de salud mental y sus familias
La Plaza de Aragón y la Plaza de España son dos visitas casi obligadas cuando se disfruta de la emblemática ciudad de Zaragoza. El Paseo de la Independencia es una de las principales arterias de la ciudad y la vía que une ambas plazas. Este paseo queda impregnado desde hoy de un delicioso aroma a café recién hecho. Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, cuenta desde hoy con un nuevo local en Zaragoza en el destacado Paseo de la Independencia y más concretamente en el número 24. Es el tercer establecimiento de la marca en la ciudad, mostrando así su fuerte compromiso con la capital de Aragón.
“El Paseo de la Independencia es una de las vías más transitadas de la ciudad y se caracteriza por su gran actividad comercial y de ocio. Desde hoy, los zaragozanos y zaragozanas, así como los turistas que visitan la ciudad cada año, pueden disfrutar de un nuevo establecimiento Starbucks. Un lugar idóneo para deleitarse con el mejor café recién hecho, refrescarse con las icónicas bebidas de la marca o descubrir las grandes novedades de la temporada como, por ejemplo, el nuevo Starbucks Vainilla Lavanda Latte. “Inauguramos este nuevo local con total ilusión y con ganas de seguir creciendo en la ciudad”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
El nuevo Starbucks situado en Paseo de la Independencia 24 se une a los otros dos locales de la marca en la ciudad: Calle del Coso, 15; y en Puerto Venecia. De esta forma, Starbucks pasa a contar con 3 locales en la ciudad aragonesa y 219 en Iberia.
El nuevo y amplio local en Zaragoza cuenta con 335 m2 y 85 asientos disponibles para poder disfrutar cómodamente de la gran variedad de cafés y bebidas de Starbucks. Además, la marca incorpora 14 nuevos puestos de trabajo a su plantilla de baristas, que son los encargados de ofrecer el mejor servicio y de elaborar con todo detalle las populares bebidas en el nuevo Starbucks de Zaragoza.
Una apertura con grandes sorpresas y un guiño muy local
Esta apertura ha contado con una gran expectación. Lo que demuestra la gran acogida que está teniendo la marca. Así, Starbucks ha querido celebrar esta inauguración por todo lo alto con grandes sorpresas. Los 100 primeros clientes han recibido un pack de bienvenida formado por una tote bag, un vaso reutilizable y una lámina creada por el artista local Ignacio Ochoa, quien ha elaborado una ilustración única para conmemorar esta gran apertura. En su creación, el ilustrador zaragozano muestra a la popular sirena de Starbucks en lo alto de la ciudad, reflejando así la unión entre la marca con la localidad aragonesa.
‘Apertura con Causa’ para la salud mental
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks®, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a ASAPME Aragón, Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, que trabaja para atender a las personas con trastornos de salud mental graves y sus familias, impulsar programas innovadores para la inclusión social, divulgar conocimientos sobre la enfermedad mental y promover hábitos mentales saludables. Y es que se estima que entre un 15 y un 20% de la población padecerá algún trastorno mental a lo largo de su vida.
Concretamente, la recaudación se destinará a encontrar un entorno seguro en el que estas personas puedan socializar, llevar a cabo sus procesos de rehabilitación y tratamiento, así como para realizar diferentes actividades de ocio en compañía.
“Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su apoyo. Todos los días hay una mano que salva la distancia de la barra para entregar una taza a otra mano tendida que la espera y establece una conexión. En la asociación nos sentimos muy reflejados, ya que al igual que la marca, también tendemos la mano y ponemos nuestro trabajo a disposición de un colectivo que tiene problemas de salud mental para conseguir su completa rehabilitación e integración social”, afirma Ana López, gerente de ASAPME Aragón.