Las reservas online de restaurantes en la Comunidad Valenciana se duplican para Semana Santa, según TheFork

Recién comenzado abril y con la vista puesta en la esperada Semana Santa, nos preguntamos cuáles serán los planes que los habitantes de la Comunidad Valenciana tienen reservados para estas fechas. Y es que, además de las tradicionales procesiones propias de estos días, seguimos teniendo muchas ganas de seguir viajando, de disfrutar del placer de salir a comer a lugares nuevos, de compartir momentos con amigos y familia. En este sentido, cabe destacar que la gastronomía ocupa un lugar primordial en nuestros planes, y según datos de TheFork, la app líder de reservas, de cara a estas vacaciones las reservas online de restaurantes en la Comunidad Valenciana han crecido un +154% con respecto a 2021, un año en el que, por estas mismas fechas, vivimos algunas restricciones en el sector de la hostelería. Sin embargo, el crecimiento es notable ya que, si nos remontamos a datos pre-pandémicos, se observa que hay un crecimiento del +56% con respecto a esta misma fecha en 2019.

En cuanto a las zonas de levante con mayor número de reservas, Altea encabeza la lista con un aumento del +594% con respecto a 2021 y 392% frente a 2019, seguida de Alicante (+253% vs 2021 y 109% vs 2019) y Valencia (+145% vs 2021 y 16% vs 2019).

De comida el Viernes Santo, cocina mediterránea y ticket medio de 31€

Con respecto al presupuesto medio que los valencianos prevén destinar a sus comidas y cenas durante estos días, la media se sitúa en 31€, siendo los restaurantes españoles de comida mediterránea los más populares para estas fechas donde, por supuesto, las terrazas son las más solicitadas, aunque todavía no sepamos si el tiempo nos dará tregua.

En cuanto a los días y servicios con más reservas a nivel nacional, cabe destacar que las reservas están muy repartidas durante esta Semana Santa, siendo el Viernes Santo el día más popular con un 30% de las reservas, aunque le sigue muy de cerca el Jueves Santo (26%) y el Sábado Santo (27%). El Domingo de Resurrección, sin embargo, es el día que concentra menor reservas, con un 16%. En cuanto al horario, el servicio más reservado es la comida, con un 58% de las reservas.

Hasta el momento entre los restaurantes que más reservas están recibiendo para estos días en la Comunidad Valenciana destacan Submarino, en Valencia, y Oustau de Altea, en la localidad Alicantina, como restaurantes favoritos donde celebrar sus comidas y pasar tiempo disfrutando esta Semana Santa.