Cuando alguien está a punto de iniciar un viaje, uno sabe cuándo y dónde empieza, pero no sabe todo lo que le pasará en el camino. En enero del 2013, GOIKO, la marca de hamburgueserías gourmet, encendía sus cocinas por primera vez de la mano de Andoni Goicoechea, un joven médico que, con pasión y con un estilo especial marcado por la calidad e innovación de sus hamburguesas, ha marcado un antes y un después en la historia de la restauración organizada. Hoy, tras diez años de viaje y 32 millones de hamburguesas vendidas en ese tiempo, la marca escribe en piedra una nueva etapa de su viaje de crecimiento. Y lo hace en el kilómetro cero más famoso de España: en la mismísima Puerta del Sol.
La apertura de la primera flagship store de GOIKO se hará realidad en el número 14 de la Puerta del Sol, junto a la emblemática tienda de Apple. Este nuevo Goiko será el más grande hasta la fecha, con 700 m2 de superficie repartidos en dos alturas. Desde la compañía ya han anunciado que el espacio contará con un diseño revolucionario y una experiencia innovadora. Un restaurante innovador donde no faltarán el Chorreo, el Buen Rollo y la experimentación en producto, sellos distintivos de la marca. Los amantes de GOIKO -y los cientos de miles de viandantes que pasan por la plaza más transitada del país cada día- podrán disfrutar de esta nueva apertura a partir de septiembre de 2023.
Andoni Goicoechea, fundador de GOIKO, celebra esta noticia: «Madrid nos vio nacer en un local diminuto, de apenas 30 sillas y con muebles de Ikea. Esta gran apertura en Sol, diez años después, es un sueño cumplido para todo el equipo y se lo debemos a nuestros clientes. Cocinaremos junto al Oso y el Madroño, el anuncio de Tío Pepe y el mítico reloj de las campanadas. Este es el kilómetro cero de la capital más bella del mundo y, ahora, también, de la sede de nuestro flagship.»
Los planes de GOIKO
GOIKO cuenta ya con 104 restaurantes en España y 3 en Francia, y su plan de crecimiento traerá grandes sorpresas en 2023. El contador de aperturas de nuevos Goikos se inauguró el pasado Día de San Valentín en Lugo, ciudad donde todavía no había ningún restaurante de la marca, y próximamente se avecina la primera apertura en Granada. Pero los planes de expansión no son solo nacionales. El 24 de febrero, GOIKO abrirá su primer restaurante en Francia fuera de París; esta vez, en Lyon, reconocida urbe gastronómica del país vecino. Un total de aperturas que espera alcanzar, por lo menos, los 12 nuevos establecimientos en 2023.
Además, la expansión de GOIKO tiene en el punto de mira ubicaciones emblemáticas, como la de Puerta del Sol, respondiendo a su visión de «ser la marca de hamburgueserías gourmet más querida a nivel global». Desde estos enclaves, estarán cerca de aún más clientes. En la misma línea se continuarán desarrollando sus diferentes líneas de negocio, como GOIKOCINA -su gama de productos para el hogar- y la flota de foodtrucks Las Bestias, que rodarán por más de 40 eventos y festivales este año.