BURGER KING® España supera los 1.300 empleos en las Islas Canarias con su nueva apertura en Arafo

Con esta apertura, la marca ha generado 30 nuevos puestos de trabajo en el municipio, ocupados por los vecinos y las vecinas de la zona Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su plan de expansión nacional para este 2023

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el municipio de Arafo. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los casi 500 puestos de trabajo generados en la provincia, a los más de 1.300 de las Islas Canarias y a los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía en 1987, Burger King® ha apostado siempre por su expansión en el territorio. “Desde nuestra llegada a la comunidad hace más de 35 años, trabajamos día a día en seguir impactando de forma positiva a través de la generación de empleo local. Ya hemos logrado crear más 1.300 puestos de trabajo en las Islas Canarias, a los que tenemos que sumar los 30 generados con esta nueva apertura en el municipio de Arafo”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

El nuevo establecimiento,situado en el Camino La Molineta, 39, 38550, Arafo, Santa Cruz de Tenerife, cuenta con 350m2 de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el establecimiento. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con43 restaurantes en la autonomía.

Una marca de restauración responsable

La compañía continúa en su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible y consciente con el medioambiente. Dentro del plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas que buscan reducir su huella ambiental en toda su cadena de valor.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. 

Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King® en España

La marca lleva en el país cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.