• La inauguración de este primer establecimiento en el municipio levantino supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en la zona • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su plan de expansión nacional para este 2023 • La presencia de la compañía en la autonomía es cada vez más sostenible: el 60% de su flota de motos ya es eléctrica y cerca del 40% de sus restaurantes cuenta con placas solares
Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en la Comunidad Valenciana con la inauguración de su primer restaurante en el municipio de Sueca, en la provincia de Valencia. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos puestos de trabajo en la zona, alcanzando ya más de 1.600 en Valencia y superando los 3.300 en la comunidad autónoma, que además se añaden a los más de 30.000 empleos que genera en España, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde la apertura de su primer Burger King® en la autonomía hace más de 40 años, la compañía ha reforzado su apuesta por el territorio con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 160 millones de euros. Concretamente, la cadena ha invertido más de 80 millones en la provincia de Valencia, sumando la inversión superior al millón de euros destinada en esta nueva apertura.
Al acto oficial de inauguración han acudido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, otros miembros del gobierno municipal y el responsable Territorial de la Zona Levante Norte de Burger King®, Roberto Vicente.
“Durante este año hemos celebrado la apertura de seis nuevos restaurantes Burger King® en la Comunidad Valenciana, y hoy seguimos apostando por este territorio con la apertura de nuestro primer establecimiento en el municipio de Sueca. Estamos muy orgullosos de seguir acercando nuestro característico sabor a la parrilla a todos los ciudadanos y visitantes de la zona. Después de 42 años con los valencianos y valencianas, seguimos creciendo y generando empleo”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.
Por su parte, Dimas Vázquez, alcalde de Sueca, ha manifestado que “es para nosotros un motivo de satisfacción la apertura de este nuevo restaurante en el centro comercial, que dotará de un nuevo servicio muy demandado por la ciudadanía y visitantes, especialmente por la población más joven, y que ha posibilitado la contratación de 30 personas, por lo que supone una importante contribución a la creación de empleo”.
El restaurante, situado en el centro comercial Sueca Parc, concretamente en la calle Proyecto nº 1, 1A, 46410, Valencia, cuenta con más de 400m2 y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® cuenta con 54 restaurantes en la ciudad de Valencia.
Una marca de restauración responsable
La compañía continúa en su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible y consciente con el medioambiente. Dentro del plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas que buscan reducir su huella ambiental en toda su cadena de valor.
Concretamente, en la Comunidad Valenciana casi el 60% de su flota de motos ya es eléctrica y cerca del 40% de sus restaurantes cuenta con placas solares. Además, alrededor del 20% de los establecimientos dispone de cargadores eléctricos instalados y en funcionamiento para sus clientes.
Este restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.