• Con esta inauguración, la marca ha creado 30 nuevos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la zona • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa así con su plan de expansión nacional para este 2023 • La presencia de la compañía en la autonomía es cada vez más sostenible: cerca del 40% de sus restaurantes cuenta con placas solares, el 20% con cargadores para vehículos eléctricos y casi el 60% de la flota de motos del servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica
Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en el municipio alicantino de Ibi. Con esta apertura, la marca ha creado 30 nuevos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la zona, que se suman a los más 1.400 de la provincia, a los más de 3.300 de la autonomía y a los más de 30.000 empleos que genera en España, reforzando su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.
Desde su llegada a la comunidad en 1981, Burger King® ha apostado siempre por su expansión en Alicante. “Llegamos a la provincia hace más de 30 años, estando presentes actualmente en 25 de sus municipios. Estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy. Con esta inauguración, alcanzamos los 48 restaurantes en Alicante, cifra que se traduce en la generación de más de 1.400 empleos”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.
El nuevo establecimiento, situado en la calle León, nº 4, 03440, en Ibi, Alicante, cuenta con cerca de 350m2 de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el establecimiento. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con 112 restaurantes en la autonomía.
Una marca de restauración responsable
El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.
En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos -en la Comunidad Valenciana cerca del 60% de la flota ya es eléctrica-; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país -casi un 40% de los restaurantes de la autonomía ya cuenta con ellas-, o de cargadores para vehículos eléctricos -el 20% de los establecimientos ya dispone de ellos-, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta ofreciendo mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.