Whirlpool lanza su nueva lavadora FreshCare+ con 10kg de capacidad y etiqueta energética A


Tecnología y ahorro vuelven a ser las apuestas de Whirlpool en su nuevo lanzamiento. La compañía, líder mundial en fabricación de electrodomésticos de cocción y lavado, no cesa en su afán por mejorar e incorporar nuevas e innovadoras tecnologías a sus productos. Así lo demuestra con la nueva lavadora FFB 10469 BV SPT con FreshCare+ que, esta vez, se presenta con clase energética A y 10 kg de capacidad. Además, gracias a la exclusiva tecnología 6TH Sense, el aparato adapta los recursos necesarios para cada ciclo, logrando un consumo aún más eficiente.

El poder del vapor: tecnología diseñada para el bienestar

Gracias a la tecnología FreshCare+, que combina el vapor con movimientos delicados del tambor, el usuario decide cuándo descargar la lavadora. Activando esta opción, la ropa seguirá suave y fresca hasta seis horas después de la finalización del ciclo de lavado.  Además, podrá activarse fácilmente al inicio, al final o en cualquier momento del lavado, proporcionando un extra de flexibilidad.

Para aquellos con poco tiempo, Steam Refresh es un ciclo especial que regenera la frescura de las prendas evitando un lavado innecesario, asegurando que la ropa estará lista para su uso en tan solo 20 minutos. Utilizando menos de dos vasos de agua, la máquina genera un flujo de vapor que penetra en las prendas para eliminar malos olores, relajar las fibras y suavizar las arrugas.

Máxima clasificación energética y 10kg de capacidad

Este nuevo modelo de la gama FreshCare+ destaca por su excelente eficiencia energética, con la máxima clasificación A, en lo que influyen tanto tecnología como otras prestaciones más obvias. Su extraordinaria capacidad de 10 kg, con un tambor de 71 litros, permite reducir notablemente el número de lavadoras por familia.

Resultados de lavado excepcionales sin renunciar al ahorro

Gracias a la tecnología 6TH Sense logramos una optimización de recursos avanzada. Sus sensores inteligentes, que miden y monitorean el nivel de suciedad del agua, detectan y definen los mejores ajustes para cada fase de lavado según el tipo de carga y tamaño, lo que permite ahorrar hasta un 60% de energía, un 35% de agua y un 35% del tiempo*.

Del mismo modo, la función Clean+ permite lograr unos resultados excelentes sin esfuerzo adaptando el lavado al nivel de suciedad. Los usuarios pueden seleccionar entre tres niveles de suciedad (intensivo, diario y rápido) y dejar que el electrodoméstico se encargue del resto.

Por otro lado, el modelo incorpora un Motor SenseInverter de alta eficiencia, que trabaja a una velocidad variable, lo que permite un cuidado especial de las fibras. Asimismo, influye en que el aparato sea más silencioso y duradero, ya que, al reducir las vibraciones, el electrodoméstico sufre un menor desgaste.

Incluso en el fin de la vida útil de sus electrodomésticos, Whirlpool sigue buscando el ahorro. Y es que toda la gama FreshCare+ está compuesta por un 90% de componentes y materiales potencialmente reciclables**, reduciendo así su impacto en el medio ambiente.

*Probado con prendas de algodón en ciclos Eco 40-60 y Algodón a 40°, con vs sin 6th Sense, el ahorro depende del ciclo utilizado y del tipo de carga. Válido solo para los modelos de clase energética A.

**Pruebas internas. Basado en el peso de los componentes.

whirlpoolcorp.com