Taste of Zuma: Una oportunidad única para explorar la gran variedad de platos de diferentes estilos de las tres cocinas de Zuma

Después de casi un año revolucionando el sector gastronómico de la capital, ZUMA Madrid estrena un nuevo menú Omakase, Taste of Zuma, con el que sumerge al público madrileño en la gastronomía japonesa. Un viaje por las tres cocinas diferentes detrás del concepto Izakaya contemporáneo de Zuma.

La Main Kitchen, dónde se preparan las tempuras, ensaladas y repostería del restaurante.

La Robata Grill, una parrilla japonesa muy especial que funciona, en este caso, con carbón bichotán y que, tal y como explica el chef ejecutivo del restaurante, Javier Blanco “este tipo de grill con diferentes alturas permite controlar muy bien la temperatura de la carne y los reposos, por lo que se cocina más lentamente y permite que se vayan redondeando los sabores gracias al ahumado producido por el goteo de la grasa de los alimentos sobre el carbón”.

El Sushi Bar, tercer gran protagonista, es donde se trabaja una gran variedad de pescados, siendo muchos de ellos nacionales, ya que como indica Javier “España cuenta con una despensa increíble”.

Este menú diseñado por el chef ejecutivo compone una pequeña píldora de la experiencia del restaurante.  Una introducción a la gastronomía de Zuma, su origen y su atmosfera informal y elegante al mismo tiempo que invita a compartir y disfrutar de forma distendida.

Taste of Zuma es una manera única de iniciarse en todo lo que el restaurante ofrece sin preocupaciones, probando platos clave de cada una de sus tres cocinas.

MAIN KITCHEN

Sopa de miso

Es una sopa servida en tetera, diseñada para beber, a base de dos misos, con cubos de tofu, alga wakame y un toque de pimienta de Sansho japonesa.

Calamares fritos

Chipirones de Huelva acabado con una mezcla de especias japonesas llamada shichimi togarashi, chili fresco y lima al gusto. La fritura se hace con una cobertura típica en Japón a base de almidón de patata, para que no absorba tanto aceite y la textura crujiente sea más duradera.

Ensalada

La versión Zuma de una ensalada verde, fresca y crujiente para limpiar el paladar entre los primeros y los segundos. Con wasabi rallado, berros, canónigos, pepinillo encurtido y aguacate. Se termina con Tenkasu, unos copos de tempura.

SUSHI BAR

Platter

Una oda al ponzu, la salsa creada por los inmigrantes japoneses en Perú a base de cítricos locales y que en Zuma realizan de forma artesanal infusionándola durante 24h.

Tataki de atún

Atún rojo de Balfegó, acompañado de ponzu y cebolla encurtida.

Pez limón con ponzu de ajo encurtido y chile.

Se aromatiza el ponzu suavizando así el sabor del ajo.

Tartar de salmón con Ikura y crujiente de arroz

Un salmón picado muy fino y tamizado evitando así las fibras para poder acompañarlo de ponzu de naranja y huevas de salmón marinadas en sake y soja.

Se acompaña con unos chips de raíz de loto y unos crackers de arroz muy ligeros, que se preparan a base de cocinar el arroz, triturarlo, deshidratarlo y freírlo. Un proceso de entre dos y tres días.

Maki de atún picante

Con el atún como protagonista, se termina con una mayonesa picante.

 

ROBATA GRILL

Salmon con salsa Teriyaki

Salmón crujiente hecho en la Robata Grill, glaseado con la salsa Teriyaki de Zuma, hecha con huesos de pescado, reducida hasta llegar a su textura aterciopelada. Se acompaña con pepino encurtido con corte fino, marinado con vinagre (el mismo que el del arroz del sushi), y terminado con sésamo.

Espárragos con salsa Wafu y sésamo

Espárragos crujientes blanqueados y tostados en la Robata Grill. Con salsa Wafu, muy común en la gastronomía japonesa con un toque dulce, salado y umami (de la soja). Hecha a base de vegetales rallados como manzana verde, apio, zanahoria y cebolla.

 

REPOSTERÍA

Fondant de chocolate y caramelo con helado de vainilla

 

PVP: 60€

https://www.zumarestaurant.com/