La compañía dedicó los tres días dirigidos a profesionales del sector a las Soltour Talks, en las que diferentes expertos del turismo se unieron a Soltour para dar respuesta a algunos de los principales interrogantes de la industria En esta edición el turoperador cerró acuerdos estratégicos con destinos como Quintana Roo y República Dominicana, reforzando su compromiso con un turismo responsable y enfocado en ofrecer experiencias auténticas a los viajeros El turoperador celebró su 50 aniversario en FITUR 2025 con una cabina de regalos, el sorteo de tres vueltas al mundo y la campaña “¿Qué has hecho en estos últimos 50 años?" para conectar con todas las generaciones
Tras varios días llenos de actividad, Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal, cierra con broche de oro su participación en la edición 45º de FITUR, donde la compañía ha iniciado las celebraciones de sus 50 años de trayectoria con una amplia variedad de eventos, mesas redondas, acuerdos estratégicos y una gran interacción con agencias de viajes y profesionales de la industria turística.
Durante la feria, el stand de Soltour contó con un diseño inspirado en sus “50 vueltas al sol”, un espacio que atrajo a un gran número de visitantes que disfrutaron de experiencias únicas, como una cabina de aire que les permitió entrar y atrapar con sus manos diferentes premios que flotaban en su interior. El gran atractivo fue el sorteo del premio estrella: tres vueltas al mundo, que generó gran expectación y fue una gran sorpresa para los tres ganadores.
Asimismo, para conectar con viajeros de todas las generaciones, la compañía lanzó la campaña especial "¿Qué has hecho en estos últimos 50 años?". Hace 50 años, viajar era un lujo reservado a pocos. Desde entonces, Soltour se dedicó a hacer del turismo una experiencia accesible para todos. Para celebrar esta trayectoria, lanzó en FITUR la campaña "¿Qué has hecho estos últimos 50 años?", invitando al público a compartir recuerdos y conectar con viajeros de todas las generaciones.
Entre el 22 y el 31 de enero, quienes se registraron en el stand de Soltour o en su página web recibieron un bono de 50 euros para sus próximas vacaciones. Este bono, válido para paquetes de vuelo y hotel Soltour, podía canjearse en agencias de viajes colaboradoras hasta el 28 de febrero de 2025.
Un año más, el turoperador ha liderado un ambicioso programa de mesas redondas bajo el nombre de Soltour Talks, que reunió a destacados expertos del sector para debatir sobre los retos y tendencias más actuales. El primer día de FITUR se dedicó a una de las principales preocupaciones del momento, bajo el título “La gestión del overtourism: un desafío prioritario para el turismo global”, esta Soltour Talk contó con Bárbara Zmrzlikard, portavoz de Eslovenia, y Julio González, fundador de Dimensiones Club. Juntos exploraron soluciones para diversificar destinos turísticos y mitigar los efectos del overtourism en países altamente demandados.
La segunda jornada de la feria ofreció un análisis profundo sobre la evolución del turismo español a través de la Soltour Talk “La esencia del turismo emisor: de las tendencias actuales al horizonte de 2025”. Con la participación de expertos como Ingrid Graells, presidenta de Tech Tourism Cluster, Tomeu Bennasar, CEO de Soltour, y Pep Lluís Roig, director general de Logitravel, la mesa concluyó con la importancia de la personalización y la tecnología para responder a las demandas emergentes.
También se dedicó otro espacio para analizar la evolución de la influencia de las distintas estrategias de comunicación durante estas cinco décadas. Definida bajo el nombre de “50 años influenciando a los viajeros” esta mesa ha contado con José Velaz Ruano, Director de Cuentas Marketing Digital en evercom, como moderador y con Teresa Arizti, CMO de Soltour, junto a tres influencers con los que la compañía ha colaborado en varias ocasiones: Patricia Fernández (@patriwhitehouse), Alba Carrillo (@albacarrillooficial) y Estela Grande (@estelagrande).
Soltour también aprovechó FITUR 2025 para formalizar importantes acuerdos con los principales destinos con los que opera. El turoperador y República Dominicana firmaron un nuevo acuerdo de colaboración que refuerza la cooperación entre ambos. El objetivo es promover un turismo responsable y sostenible, que beneficie a las comunidades locales, fomente la conservación de los recursos naturales y garantice experiencias auténticas para los visitantes.
Otro de los acuerdos clave se efectuó entre Soltour y el estado mexicano de Quintana Roo para potenciar el turismo del destino. Firmado por Mara Lezama, Gobernadora del Estado, y Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, esta colaboración refuerza la apuesta del turoperador por un turismo consciente y comprometido con la autenticidad, buscando preservar el rico patrimonio natural y cultural de Quintana Roo. La alianza no solo se enfocará en las áreas más conocidas, sino también en mostrar las facetas menos exploradas del destino, invitando a los viajeros a descubrir la “nueva era” del Caribe mexicano.
Durante el acuerdo, Tomeu Benassar, CEO de Soltour, anunció el Mega Fam Trip que organizará Soltour durante este 2025 a Quintana Roo. En este evento, el turoperador reunirá a 100 agentes de viajes y medios de comunicación, quienes tendrán la oportunidad única de descubrir y experimentar su esencia.
Esta edición de FITUR terminó con el encuentro realizado entre dos grandes líderes del sector, Tomeu Bennasar, CEO de Soltour, y Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del Consejo de Ávoris. Por primera vez, ambas compañías discutieron su visión conjunta del sector, debatiendo sobre las relaciones estratégicas entre turoperadores, aerolíneas, hoteles y otros actores, así como sobre el papel institucional en el desarrollo de nuevos destinos y productos adaptados a las demandas emergentes.
“En FITUR 2025, Soltour ha comenzado las celebraciones de sus 50 años de trayectoria con una participación excepcional. Esta edición ha sido un marco inmejorable para consolidar nuestra posición como líderes en el sector turístico y reafirmar nuestros compromisos. En esta feria, hemos fortalecido alianzas clave y hemos establecido nuevos acuerdos estratégicos que nos permiten mirar al futuro con confianza para ofrecer experiencias auténticas a los viajeros”, afirma Tomeu Bennasar, CEO de Soltour.