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Converteo apuesta por España para democratizar la IA en el retail

España es el primer país europeo elegido en su plan de expansión internacional

Converteo, empresa francesa líder en consultoría de datos e inteligencia artificial, ha anunciado la apertura de una filial en Madrid para dar servicio al mercado español. Ya presente en Francia, Estados Unidos y Canadá, España se convierte en el cuarto país en su expansión internacional y en el primer europeo. Converteo opera en toda la cadena de valor de los datos, desde su recopilación hasta su activación, pasando por la modelización. Su enfoque abarca desde la estrategia hasta la implementación, integrando áreas de negocio con soluciones tecnológicas para optimizar el rendimiento en marketing y ventas.

Charles Cortés, Senior Manager de Converteo y nuevo responsable del negocio para España explica que "la compañía cuenta con una amplia gama de servicios que van desde la estrategia digital y marketing, datos e IA, medios y adquisición, experiencia del cliente, analítica y optimización de la tasa de conversión (CRO), gestión de producto y pricing".

La misión principal de Charles Cortés será fortalecer el reconocimiento de la firma en España, desarrollar la estructura local mediante contrataciones estratégicas y desplegar las principales ofertas de la empresa en analítica, CRO, medios y CRM, adaptándolas a las particularidades del mercado español, especialmente en cuanto a los formatos de acompañamiento, que presentan diferencias con otros mercados.

"Nuestro objetivo es aprovechar los puntos fuertes que han llevado a Converteo al éxito hasta ahora, es decir, nuestra capacidad para intervenir en toda la cadena de valor de la consultoría, desde la definición de proyectos estratégicos hasta su implementación operativa", explica Charles Cortés.

El contexto económico español es actualmente especialmente dinámico y prometedor en el sector de la consultoría. Además, Converteo podrá aprovechar su experiencia en el acompañamiento de filiales españolas de grupos franceses internacionales. Asimismo, la firma se beneficiará de múltiples sinergias con su empresa matriz, Dékuple, que ya cuenta con una sólida presencia en el mercado ibérico.

A través de adquisiciones y contrataciones estratégicas, Converteo ha ampliado sus capacidades en Inteligencia Artificial y análisis semántico, pudiendo ofrecer estudios y barómetros centrados en las conversaciones espontáneas de individuos en diversas fuentes, como web, redes sociales y datos internos de empresas.

Converteo colabora actualmente con más de 200 clientes, incluyendo empresas destacadas en sectores como retail, lujo e industria. En Francia Converteo ya trabaja con compañías como Carrefour, Leroy Merlin, L´Oréal, ENGIE o Arkema.

La empresa factura 43 millones de euros y cuenta con 450 empleados.