¿Por qué seguir consumiendo AOVE de gran calidad?

Con la subida del precio de algunos alimentos quizá nos sintamos tentados de sustituir algunos por otros, pero no debemos caer en la trampa ya que algunos básicos, como el AOVE español de gran calidad, deben permanecer en nuestra cesta de la compra.

¿Por qué consumir AOVE español?

  • Por su delicioso sabor. Disfrutar del AOVE español y sus diferentes variedades resulta un verdadero placer para el paladar, incomparable a cualquier otro.
  • Porque es una forma de fomentar un producto local, apoyar a pequeños productores y reactivar la economía nacional.
  • Porque en el AOVE premium es en el que menos se está percibiendo el incremento de precio.

¿Por qué cocinar con AOVE español?

Existe una falsa creencia que sustenta que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) debe consumirse exclusivamente en crudo y, nada más lejos de la realidad, ya que el AOVE es magnífico para cocinar por no decir que es incluso la opción más saludable que podemos utilizar para cocinar de entre todas las grasas vegetales.

Cuando cocinamos grasas y aceites de origen animal y vegetal a altas temperaturas (cualquier fritura a 180ºC o superior) se oxidan y empiezan a perder propiedades. Esto ocurre, entre otras cosas, por el contacto de las moléculas con el aire (oxígeno) y su combustión al calentarse, generando aldehídos y peróxidos cuya ingesta acaba siendo perjudicial para la salud.

Pero ¿todos los aceites se oxidan por igual? No. Los aceites que generan más aldehídos al calentarlos son aquellos que contienen más grasas saturadas (como los aceites de girasol, soja y maíz) y los aceites que contienen más grasas monoinsaturadas son los que apenas generan aldehídos al calentarlos; como es el caso del AOVE que es el que más antioxidantes naturales contiene, el que presenta mayor concentración de ácidos monoinsaturados (como el ácido oleico), y genera menos y más tarde estos compuestos nocivos.

Si todavía no te has decidido a empezar a cocinar con AOVE, te dejamos otras razones de peso para incluir el oro líquido en tus elaboraciones:

  • Conservación de nutrientes. En frituras y cocinada de alimentos, aparte del agradable sabor que aporta el AOVE a dichos alimentos, los enriquece con algunas de sus propiedades (vitaminas y antioxidantes). Además, los impregnan en menor medida sin invadir su sabor, dejándolos crujientes y jugosos.
  • Potenciación del sabor de los alimentos. Actúa como un complemento aromático excelente en la elaboración de numerosos platos y además potencia las notas de sabor y aroma más destacadas de los alimentos.
  • . La gran cantidad de antioxidantes naturales que contiene aporta estabilidad en el tiempo al AOVE y se puede reutilizar más veces que otros (se recomienda filtrarlo al terminar y almacenarlo correctamente).

La opción perfecta es Palacio de Los Olivos, el AOVE de la variedad picual más premiado del mundo que, por 6º año consecutivo, ha revalidado su título de nº1 del ranking internacional “The EVOO WORLD RANKING”, y acumula ya más de 200 medallas de prestigiosos concursos de AOVE nacionales e internacionales.

Variedades Palacio de Los Olivos

  • Variedad Picual: con cuerpo, muy afrutado en nariz y boca, notas positivas de amargo y picante equilibrados, con matices que recuerdan a hierba fresca, tomatera, hierbas aromáticas, y toques de almendra, plátano, manzana y kiwi.
  • Variedad Arbequina: muy aromático, más suave y delicado de sabor, que desprende notas de cata que recuerdan a la alcachofa fresca, al plátano y a las manzanas verdes, con regusto de almendra verde.

P.V.P.R. 500ml 9,00€

P.V.P.R. 250ml 4,90€

De venta en El Corte Inglés, Supermercados Sánchez Romero y principales centros comerciales y en https://olivapalacios.es/