Se nos quedan cortas 24 horas para celebrar el Día de la Madre, pero entre los planes seguros para hacerlo están los que se disfrutan en torno a una mesa, así que os hablamos de restaurantes perfectos para la ocasión, que encandilen a mamá con menús dedicados especialmente para ella o con alguna que otra sorpresa…
¿Y qué tal si en vez de ir a un restaurante os ponéis el delantal para prepararle algo rico en casa? Obviamente, con los mejores productos. Quienes no estén cerca de ella, también pueden enviarle un regalo gourmet a domicilio con mucho cariño y hasta con descuento
Un restaurante para cada mamá…
- 400º Pizza – Cookie Pizza de regalo para ellas
María de Molina, 30 // Manuela Malasaña, 3. Madrid. Tel 627 08 69 40. https://400pizza.com
Ir a comer pizza con nuestra madre puede ser un gran plan, especialmente si vamos a 400º Pizza. Esta pizzería es conocida por sus pizzas contemporáneas, que combinan lo mejor de las tradiciones culinarias italiana y estadounidense. Las pizzas se caracterizan por tener una masa crujiente y fina con la flexibilidad perfecta en el centro. Los productos utilizados para hacerlas son importados directamente desde Italia, lo que les da un sabor auténtico e inigualable. En el menú de 400º Pizza, encontramos una variedad de opciones, que incluyen siete pizzas rojas con salsa della nonna y cuatro pizzas blancas con salsa de crema y quesos. La carta está en constante evolución, y ya han creado unas 150 opciones diferentes. Entre las pizzas más destacadas se encuentran la clásica Margherita, la Gustorra -con chistorra, salami y aceite picantes- y la Mariah Carey -con gorgonzola, nduja, mitad de miel y ajo, y mitad de pesto-. En tan solo tres años, 400º Pizza se ha convertido en uno de los lugares favoritos del público en María de Molina y ha inaugurado un nuevo local más gamberro en Manuela Malasaña. El domingo es la excusa perfecta para conocerlos y disfrutar de sus pizzas, entrantes y postres. Además, a las mamás les regalarán una Cookie Pizza en su día. ¡Qué delicia!
- La Fábrica – elegancia en Burgos para comer de 10
San Juan, 3, Burgos. Tel. 947 04 04 20. www.fabricarestaurante.com
Una escapada gastro a Burgos visitando la nueva sede de La Fábrica, en pleno centro de la ciudad, es todo un planazo para disfrutar en familia. El esfuerzo de Ricardo Temiño -a los fogones-, la jefa de sala Cris Lázaro y todo el equipo, han hecho posible un sueño que ahora crece con este nuevo y precioso escenario y que no solo se ha ganado el favor de los amantes del producto fresco de temporada, sino también el de la crítica, ya que lucen un sol Repsol desde 2021. Tienen opción de carta o menú degustación con una relación calidad-precio increíble. Entre sus recetas destacan platos como: Ceviche de corvina y ají amarillo, choclo y mango, Ventresca de atún Toro en sashimi, Pichón de caserío en cuatro pasos, Steak tartar de Rubia Gallega o Arroz con mollejas de lechazo y verduras. ¡A mamá le fascinará!
- La Taberna de Elia – ¿mamá carnívora? Elia es su sitio; y les regalan una cajita de bombones
Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 162 74 29. www.tabernadeelia.com
Si mamá es de las que aprecian las carnes exclusivas, nada como acercarse a esta excelente parrilla, porque tienen hasta una carta especial con más de 8 opciones de diferentes razas y cortes. De que su paso por las brasas sea de 10 se encarga Cata Lupu. Pero La Taberna de Elia es mucho más, y de la parrilla salen también exquisitos pescados, mariscos y verduras que conquistan a todos; y es que la premisa de tener un producto de primera reina en toda su propuesta. Por supuesto los postres son caseros y entre ellos, el Arroz con leche, un imprescindible. La vinoteca de Cata es otro valor añadido en esta ilustre casa, y su terraza, un lugar ideal para disfrutar de todo ello. Ah, las mamás se irán en su domingo con una cajita de bombones de regalo.
- La Terraza del Santo Domingo – un menú especial con vistas
Hotel Santo Domingo - 7ª planta - C/ San Bernardo, 1. Madrid. Parking público junto al hotel. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es
En la Terraza del Santo Domingo saben muy bien cómo sorprender; si ya sus inmejorables vistas a la capital no dejan indiferente, la carta de su restaurante completa 100% la experiencia. Para que las madres disfruten de su día, han diseñado un menú especialmente dedicado a ellas que se servirá únicamente el domingo -en servicio tanto de comidas como de cenas-. Una jornada inolvidable en pleno centro que le dejará un precioso recuerdo y el mejor sabor de boca. Se puede completar la celebración familiar con sus cócteles con vistas.
Menú especial Día de la Madre
Entrantes para compartir
Jamón ibérico y mini tostas de pan de cristal
Croquetas cremosas de jamón
Ensaladilla de langostinos
Primero
Canelones de verduritas y gambas: Verduritas de temporada, gamba roja, salsa americana al estragón
Principal
Medallones de solomillo al Oporto con selección de papas andinas
Postre
Tiramisú a la menta
38 € por persona (IVA incluido, bebida no incluida)
- Luz de Lumbre – la escapada perfecta en familia y con detalle dulce
C/ de los Estudiantes, 6. S. Lorenzo de El Escorial. Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77. www.luzdelumbre.es
Luz de Lumbre es el segundo proyecto de Cata Lupu, al frente de la conocidísima La Taberna de Elia, un concepto más informal en San Lorenzo de El Escorial al que sin duda merece una escapada, y el Día de la Madre puede ser una buena opción. Nada como visitar el Monasterio y después disfrutar de este restaurante donde “las cosas saben a lo que son”. No faltan clásicos como el Pisto de hortalizas a nuestra lumbre con huevos de corral ni una parrilla de excepción donde se hacen los pescados que va trayendo ‘la marea’, magnificas carnes que dejan huella -Black Angus, entrecot y chuletón, Simmental y Frisona, con entre 40 y 80 días de maduración…-, verduras con una vuelta de tuerca como el Puerro a la brasa y coliflor tostada al kimchi y salsa romescu; y de su horno de leña salen unas pizzas gourmet como la Trufada o la Guanciale que gustan a toda la familia. Para acompañar los platos, una cuidada selección de vinos y una vez más, hay que dejar sitio para el postre, todos ellos caseros y deliciosos, pero si hay que escoger, que ninguna mamá se vaya sin probar el Tocinillo de cielo. Además, ellas se llevarán un dulce extra de regalo, ¡bombones!
- New York Burger – una burger para cada miembro de la familia y una ‘experiencia’ para mamá
San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. / Preciados, 3. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / C.C. Parquesur, Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Tel. 91 578 00 65 / NYB Caleido. Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. Local 509-510. Madrid. Tel. 91 058 02 03. /// Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es
El restaurante que rinde culto al producto más americano y cuyas hamburguesas no faltan en ningún top acaba de cumplir 14 años y su carta recoge gran variedad de burgers al más puro estilo neoyorquino y una selección de carnes ahumadas que no deja indiferente, también hay opciones sin gluten, vegetarianas y veganas, por lo que es perfecto para ir en familia y gustará a grandes y pequeños. Y a mamá le encantará porque además de comer genial, a ella le esperan unas cuantas sorpresas…
- Restaurante Manolo 1934 – el sabor de la tradición y el recuerdo a la bisabuela
Princesa, 83. Madrid. Tel. 915 44 12 22. www.manolorestaurante.com
No hay un lugar más familiar para celebrar este día que Restaurante Manolo 1934. Cocina tradicional de ‘toda la vida’ con guiños especiales a Galicia, como los Calamares en su tinta, su imprescindible Pulpo a feira o la Merluza a la gallega. Dirigido ahora por la cuarta generación, su secreto es ser fiel al legado de las recetas de sus antecesores y seguir poniéndole el mismo cariño para enamorar día a día a sus clientes, a los de siempre, y a los nuevos. En esta casa las mujeres son un pilar fundamental, porque la fortaleza y confianza de la bisabuela Pepita -y después de ella Alicia y María Paz- fue la que salvó el negocio en sus tiempos. Pocos sitios pueden presumir de estar tanto tiempo al pie de cañón, pero los inicios no fueron fáciles y gracias a su tesón, ‘El Manolo’ sigue cumpliendo años. Pepita fue una figura materna indispensable a la que sus seres queridos recuerdan con un ramo de claveles al sol, su flor favorita. Como homenaje a ella, a todas las madres que se pasen el 7 de mayo a disfrutar de la tradición de su cocina les regalarán un clavel.
Homenaje en casa… o para regalar
- Pradorey - detalle vinícola exclusivo a su altura
Carretera CL – 619 km 66 ,1 Gumiel de Mercado. Burgos. www.pradorey.es
Pradorey es osadía, es pasión, intuición y libertad; y su particular idea de Ribera del Duero se bebe a través de unas referencias que poco tienen que ver entre sí, pensadas para un variado público y diversidad de ocasiones. A mamá este año le regalamos uno de sus vinos de Autor: Pradorey Élite. De Hoyo de Dornajo, una de las fincas de la bodega, surge este vino redondo, sabroso y maduro que acompaña comiendo y también se disfruta en las sobremesas, sobre todo en esas familiares en las que se empiezan a recordar anécdotas del pasado y la homenajeada no puede parar de reír. Un tempranillo 100% tinta fina clon élite -de ahí su nombre-, que tras una crianza de 14 meses en roble francés, no enmascara la intensa presencia de fruta. Su elegante botella está ‘vestida’ entre transparencias con sus propias viñas ‘tatuadas’, y nos invita a descubrir sensaciones que solo están al alcance de referencias como esta. Un regalo que enamorará hasta a la enófila más exigente. Su precio es de 32 € y puede comprarse a través de su tienda online.
- Solobuey - sorprende tú a mamá… ¡prohibido que ella cocine!
Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com
Cocinar es la mejor muestra de cariño que se puede tener y más con una madre, que es la que siempre nos prepara nuestro plato favorito. Esta vez le toca a ella sentarse ‘a mesa puesta’ y disfrutar… Y con los productos de Solobuey será fácil que lo haga. Esta empresa cárnica centenaria es referente en la alta gastronomía, y en su tienda online hay quesos artesanos, embutidos, carnes de primera calidad -que con solo preparar a la plancha ya son todo un manjar- y preasados que solo necesitan un golpe de horno, como la Pierna de cordero lechal, el Jarrete ahumado Black Angus 100% o el Cochinillo de Segovia, por si no te ves muy seguro entre fogones. Seas cocinillas o no, lo ponen muy fácil. Para celebrar el Día de la Madre hacen un 10% de descuento en toda la web que se podrá disfrutar hasta las 23:59 del 6 de mayo con el código SOYMADRE. Los portes son gratis en toda la Península para los pedidos superiores a 60 €.