Perdido Bitter de Javier Caballero nominado a Mejor Producto en FIBAR 2024


Los bitters PERDIDO son elaborados en la bodega y destilería Priorat Lab, que con el lema “viejas recetas para nuevos momentos” se configura como un laboratorio pionero en la creación de nuevas fórmulas.

En el marco de FIBAR, la feria que promueve la coctelería y las bebidas premium que en 2024 realiza su XII edición,  PERDIDO Bitter es nominado como Mejor Producto 2024 junto con Planteray Coco Cut (de OTC Group) y el ron de la isla de Seychelles en La Plaine St. André, Takamaka Rum.

El concepto detrás de PERDIDO Bitter nace a partir de visualizar cómo sería un “bitter más tradicional” adaptado a los tiempos actuales. El mejor partner para su elaboración fue Priorat Lab, la bodega y destilería ubicada en Bellmunt del Priorat, Tarragona, que con el lema “viejas recetas para nuevos momentos” se configura como un laboratorio pionero en la creación de nuevas fórmulas de bebidas y destilados uniendo tradición e innovación.

Según explica Javier Caballero, con PERDIDO Limón se ha preservado la esencia “tradicional” de un bitter con el añadido de una propia personalidad: "Hemos incorporado notas frescas, especiadas, golosas y ligeramente picantes, que se han convertido en el sello distintivo de PERDIDO. Todo ello se equilibra con un amargor limpio y persistente".

En PERDIDO Limón se presenta una propuesta fresca y efervescente, marcada por notas claras de cáscara de limón fresco, complementadas con la profundidad de las cáscaras secas. Además, se enriquece con notas especiadas frescas de cardamomo verde, pimienta de Sichuan y jengibre, junto con la textura aportada por la almendra y la dulzura de la miel de azahar. Este picante prolongado se fusiona de manera elegante con el amargor final, añadiendo complejidad y cuerpo.

PERDIDO Naranja es la propuesta de tener un producto con el punto amargo tan característico y distintivo de los bitters más una profundidad, acidez y un toque picante y astringente.

Con una entrada muy directa y sorprendentemente ácida que da paso al amargor y la astringencia, con una persistencia y potencia muy marcada que aporta el picante de la mostaza y la pimienta. Esta combinación gustativa envuelve toda la boca, creando una experiencia muy compleja, pero, a su vez, familiar.

En cuanto al aroma, podemos encontrar notas especiadas y frutales profundas creadas por la combinación de cáscaras de naranja secas y frescas. Esta combinación de sabores también nos evoca recuerdos de notas herbales muy frescas.
PERDIDO Choco Mex es una propuesta golosa, con cuerpo y carácter. Una receta simple, con pocos ingredientes, pero con una gran armonía.

Acompañan el cacao con sus dos grandes aliados en la tradición mexicana, la canela y el azúcar moscabado “piloncillo” que le redondea las notas tostadas y aromáticas, y le damos profundidad y cuerpo con las pasas.

El chile pasilla tatemado, redondea la mezcla, ayuda con las notas tostadas y realza, con su ligero picante, el carácter ya de por sí marcado de PERDIDO Choco-Mex.