Mango refuerza su presencia en Madrid con una flagship en Plaza España de más de 1.500 m², diseño único y certificación sostenible


· La compañía inaugura hoy su cuarto punto de venta más grande en Madrid y el segundo en ofrecer bajo el mismo techo productos de las líneas Woman, Man, Kids y Teen. · La tienda incorpora una evolución del concepto de retail de inspiración mediterránea New Med, que encarna el espíritu y la frescura de la marca, con elementos únicos como una lounge área mirando hacia plaza España o escaparates conectados al atrio de entrada abriendo la tienda a la ciudad. · En el marco del compromiso de Mango con la sostenibilidad, la tienda se encuentra en un edificio con certificación BREEAM y ha adoptado múltiples medidas como la piedra natural de cercanía, mesas expositivas a partir de residuo textil y pintura que absorbe el CO2, entre otros aspectos. · Esta apertura forma parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía que tiene como objetivos reforzar su propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online. · Mango cuenta con 18 tiendas en Madrid y cerró 2023 con 386 puntos de venta en España, además de presencia digital a través de su ecommerce propio y plataformas de terceros.

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, gana capilaridad en España y consolida su presencia en Madrid con la apertura de una flagship store en Plaza España. Coincidiendo con el año de su 40 aniversario, la compañía inaugura hoy su cuarto punto de venta más grande en la capital y su segundo en el país en contar con la certificación de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM.

La apertura de esta flagship se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de Mango que nace con el propósito de impulsar la propuesta de valor diferencial de la compañía, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el estímulo de las ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus líneas y canales.

La nueva tienda, con una superficie comercial de más de 1.500m² distribuidos en tres plantas, comercializa productos de Woman, Man, Kids y Teen, siendo la segunda en el país en contar con las cuatro líneas bajo el mismo techo después de Serrano. El punto de venta también incorpora una evolución del concepto de retail de inspiración mediterránea New Med, que encarna el espíritu y la frescura de la marca.

La sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales. Como novedad, la nueva tienda dispone de una lounge área en la primera planta mirando hacia plaza España. Además, el mostrador de caja de la planta calle está hecho con piedra rosa Sepúlveda y los escaparates están conectados al atrio de entrada, formando parte de un mismo espacio a través de gradas y abriendo la tienda a la ciudad.

El punto de venta también cuenta con probadores amplios funcionales con luces adaptables, una zona específica de click & collect para la recogida y devolución de pedidos y servicio de asesoría personal para aconsejar a los clientes en su elección de prendas. Asimismo, la tienda incorpora las últimas tecnologías e innovaciones disponibles como RFID, e-ticket o venta de stock online desde la tienda física para mejorar la experiencia del cliente.

En el marco del compromiso de Mango con la sostenibilidad y la eficiencia energética, la tienda se encuentra en un edificio con certificación BREEAM y ha adoptado múltiples medidas alineadas con esta prestigiosa acreditación. El punto de venta cuenta con energía renovable, un sistema de monitorización energética, iluminación LED de alta eficiencia y aparatos sanitarios de alta eficiencia hídrica y sistemas de monitorización y detección de fugas para optimizar el uso del agua, entre otros aspectos. 

Mango también ha apostado por materiales de larga durabilidad y fácil mantenimiento con el fin de alargar la vida útil de la tienda. El principal es piedra natural de cercanía con extracción y manufacturación a 160km de distancia del punto de venta, reduciendo así la huella de carbono asociada al transporte y apoyando a la economía local. El uso de este material representa más del 60% de los pavimentos y cerca del 45% de los revestimientos de pared. Además, el polvo residual de corte de la piedra se ha utilizado para crear otros acabados decorativos en paredes.

Por otro lado, las mesas expositivas se han elaborado con un material derivado de residuo textil creado por Mango y la pintura utilizada absorbe el CO2. La tienda ha absorbido 140kg de CO2 y desde el año 2023 hasta ahora, gracias a la aplicación de esta pintura en las tiendas y las oficinas centrales de Mango, se han absorbido 1650 kg de CO2.