El consejero delegado de Aquanaria, Gustavo Larrazábal, ha acompañado a los cocineros para apuntar bondades: “Nuestro proceso de pesca intenta generar el menor estrés posible al animal para cuidar la calidad del producto y potenciar su frescura y degustación final, por eso son perfectas para cualquier tipo de preparación”. Mármol y Valenti lo han demostrado. Ahora ya no se puede eximir desconocimiento.
Aquanaria
Creada en 1973, Aquanaria es la empresa pionera en España en el negocio de cultivos marinos. Focalizada desde un principio en la cría de lubinas de gran talla (lubinas de entre 2 y 4kg) con una excepcional calidad gastronómica, centra su actividad en Canarias, en las aguas bravas del Océano Atlántico. El producto, lubinas XXL de máxima calidad gastronómica, de sabor intenso y excelente, y de textura firme y melosa.
En las aguas atlánticas, y con una alimentación ideal para su desarrollo, las lubinas crecen al menos 36 meses de forma natural, sostenible y respetando el medio ambiente y el hábitat natural de la especie. Una vez alcanzan el tamaño deseado, y siempre bajo pedido, se realiza el proceso de pesca mediante “shock térmico”, una técnica que cuida al máximo la calidad del producto pescado y el bienestar del resto.
Comprometidos con la acuicultura sostenible y con todos los aspectos del ciclo de vida de las lubinas, Aquanaria colabora con diferentes instituciones de investigación. Además, el hábitat natural donde crecen las lubinas está libre de contaminantes de la tierra y permite un aislamiento adecuado, certificado como libre de parásitos anisakis.
Actualmente, Aquanaria es líder europeo en la producción de lubina XXL de calidad gourmet, la Gran Lubina Atlántica, exportando cerca del 60% de su producción a países de los cinco continentes. En un plazo de 48 horas, la lubina Aquanaria se puede entregar en cualquier parte del mundo en las mejores condiciones para llegar a las mejores mesas.
|