La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) estará presente del 25 al 28 de abril en la edición número 35 del Salón de Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo que tendrá lugar en Ifema (Madrid).
En el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, INTEROVIC, bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ presentará los nuevos cortes de cordero, aún desconocidos por el gran público, para ponerlos en valor y potenciar su consumo en uno de los mejores momentos del cordero y cabrito, la primavera, cuando los pastos, bosques y dehesas se encuentran más verdes y con mejores condiciones alimenticias que se complementan con el consumo de cereales.
“La carne de cordero y cabrito lleva con nosotros más de 3.000 años, pero es ahora cuando está revolucionando la manera de presentarse gracias a nuevos cortes y formatos enfocados a la hostelería. Esta edición de Salón de Gourmets será nuestro escaparate para exponer las últimas innovaciones llevadas a cabo por el sector y posicionar la carne de ovino y caprino como la más natural y sostenible” señala el presidente de INTEROVIC, Raúl Muñiz.
Nuevos cortes y degustaciones de recetas de cordero
Durante las cuatro jornadas de Salón de Gourmets, INTEROVIC estará en el Pabellón 4 en el stand 4B06. donde tendrán lugar distintos talleres y showcookings. Durante las tres primeras jornadas, el maestro carnicero Daniel Herrero llevará a cabo en directo un despiece de un cordero para mostrar y dar a conocer al público los cortes más innovadores y desconocidos que tienen un gran interés y potencial gastronómico. El carnicero de segunda generación al frente de Carnicerías Herrero en Fuenlabrada (Madrid) mostrará cortes como el Paquito, el tournedó, el churrasco, el filete de carrillón, el french rack, el tomahawk y el T-bone.
Además, todos los días de la feria, el cocinero I+D y asesor gastronómico, Antonio González, cocinará los nuevos cortes y preparará recetas que pondrán en valor la carne de cordero y cabrito como un producto natural y sostenible y que podrán degustarse en el stand. Entre otras propuestas, cocinará un guiso de garbanzos con cordero (una receta homenaje a un plato que tenía en El Rincón de Antonio en Zamora con el que llegó a ostentar una estrella Michelin), elaborará un Paquito de cordero, un bocadillo que simulará una cochinita pibil, picaña y tomahawk de cordero, dos cortes típicos del vacuno que no se habían visto en el cordero hasta entonces.
Juntos, maestro carnicero y cocinero, ofrecerán el lunes 25 de abril a las 14 horas una demostración en directo en el stand Sabores de Sevilla (8C-DIP. SEVILLA-04), donde Daniel Herrero realizará los diferentes despieces de cordero y Antonio González mostrará sus usos culinarios en distintas recetas, además hablarán también sobre los avances de los asados fáciles, la quinta gama de este producto.
Una carne “sostenible y natural”
INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, forma parte del Programa Europeo 2021-2023, que tiene como objetivo rejuvenecer su consumo y dar a conocer los aspectos sostenibles de esta ganadería que, gracias al pastoreo, son múltiples sus beneficios para el medio ambiente y motor económico de la España rural.