El vino del Grupo Terras Gauda evoca sus orígenes en cada copa
Un vino con historia e inspirador. Así es Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2016, el Rioja que el Grupo Terras Gauda proponer para regalar o brindar en el Día del Padre, especialmente por los padres fieles a sus raíces, que son fuente de inspiración. La esencia de este vino, creado con la mirada puesta en el pasado pero con el fin de compartir sensaciones únicas en el presente para que perduren en el futuro.
Cada copa de Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2016, recoge y expresa siglos de herencia vitivinícola. El respeto a los orígenes empieza por las cuatro variedades tradicionales de la Rioja Oriental: Graciano, Garnacha, Tempranillo y Mazuela. El sello del Graciano define todo el conjunto. Procede del viejo viñedo situado en una de las terrazas del río Ebro, donde se levanta la vanguardista Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, en la Finca Estarijo, la marca elegida para estrechar el vínculo a su territorio.
Si el Graciano es la columna vertebral, el equilibrio lo alcanza con la Garnacha, de viñas más altas, proporcionándole fruta fresca y acidez; y con el Tempranillo y la Mazuela. Una potente combinación que remarca su finura y elegancia.
La lenta crianza en barricas de roble francés y pequeños fudres de 700 litros durante 16 meses le proporciona un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. A continuación, permanece tres largos años más en botella para que alcance todo su potencial.
Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2016 remite continuamente a su origen riojano pero atesora una gran capacidad para sorprender. El vino perfecto para acertar en el Día del Padre. Conquistará a los más variados perfiles porque su maridaje es amplio y diverso, desde cazuelas las tradicionales, guisos o caza, hasta pescados al horno, tortillas u hongos salteados.