Al día

Dormir en la Suite con más historia de Marbella


La suite principal de El Fuerte Marbella destaca por su interiorismo elegante y detallista creado por Jaime Beriestain La estancia rinde homenaje a Elvira Vidal, primera propietaria de lo que ahora es El Fuerte y figura importante de la historia de Marbella

Cuando Jaime Beriestain ideó el proyecto de interiorismo de El Fuerte Marbella buscó combinar raíces y vanguardia, donde destacaran la riqueza cultural andaluza, la tradición artesanal y una relajada esencia mediterránea.

Beriestain quiso crear espacios basados en sus orígenes e historia, conjugando la tradición andalusí hasta nuestros días de una manera contemporánea. Contextualizado en una Andalucía de contrastes, en sus tradiciones –evitando caer en los tópicos-, en sus colores, materiales y espíritu, El Fuerte Marbella es el epítome del lujo relajado y la discreción.

Claro ejemplo de ello es su Suite principal, La Dama, la cual cuenta con 85m2 dividida en varias estancias – dormitorio, vestidor, sala de estar, comedor con cocina, baño – y 29m2 de terraza con vistas espectaculares al Mediterráneo.

“Mi prioridad cuando imaginé El Fuerte Marbella fue crear un espacio donde el huésped encuentre la felicidad de lo bello, sin perder la conexión con el origen” apunta Beriestain.

Una suite en homenaje a Elvira Vidal, promotora turística de Marbella

La pensión de Elvira Vidal, ubicada en el centro de Marbella, frente a un mar al que entonces se le daba la espalda, tuvo un papel importante en el despegue del entonces sencillo pueblo de pescadores. Esta pensión, llegó a alojar a figuras como Maximiliano Hohenlohe y Piedad Iturbe, o el poeta Jean Cocteau, la escritora Ana de Pombo, el diplomático Edgar Neville, o las familias Parledé y Gross; convirtiendo a este humilde alojamiento en un lugar mítico para los sectores más intelectuales y bohemios de la época.

Fue en el año 1957 cuando la conocida como ‘La Dama de El Fuerte’ decidió vender su casa al empresario José Luque Manzano, quién la adquirió por 1.200.000 de las antiguas pesetas.

En su honor, y como homenaje a la primera propietaria de lo que ha acabado siendo El Fuerte Marbella, la suite principal del hotel lleva el nombre de “La Dama Selected Master Suite” en su honor.

Esta estancia tan especial está ubicada en la quinta planta del hotel, y disfruta de unas espectaculares vistas al mar. Cada rincón, cada mueble, y cada material, está trabajado hasta el último detalle y concebidos con la delicadeza y la precisión que el hotel merece para crear una sensación de lujo relajado.

En ella reinan los tonos cálidos, como contraposición al azul de las vistas, con el objetivo de que destaque más; y unas formas orgánicas que recuerdan a objetos marinos.