FRIDAYS, marca referente del Casual Dining y especializada en Coctelería operada por el grupo Alsea, ya tiene nuevo maestro coctelero en España. Se trata de Diego Alejandro Uribe, bartender del FRIDAYS del Parque Comercial Megapark, en Madrid, que ha sido el ganador de la edición Fridays Bartender Championship 2022, en España, que FRIDAYS organiza anualmente desde hace 30 años.
El Bartender Championship de FRIDAYS España, celebrado este lunes en Fridays Paseo de la Habana, tiene por propósito seleccionar al mejor bartender de la marca a través de diferentes pruebas que evalúan las rutinas diarias de barra de los bartenders durante toda una jornada de competición, que se divide en dos etapas. En una primera sesión, el concurso consta de una evaluación de conocimientos teóricos, manejo de las recetas, velocidad y eficiencia en el servicio.
Más tarde, se organiza una ronda de seis finalistas en la que un jurado técnico especializado en procesos y ejecución y un jurado especializado en el aspecto cualitativo y visual, seleccionan al ganador de esta competición. La segunda de las fases es la competencia práctica, que se realiza en barra en formato freestyle. Aquí, cada aspirante debe preparar dos cocktails elegidos por ellos, y para ello tendrán un espacio de 15 minutos, comprendido entre preparación de barra y ejecución.
Así, FRIDAYS España ha seleccionado a Diego Alejandro Uribe como el mejor de sus bartenders, que se han dado cita durante todo un día de competición con pruebas teóricas y prácticas.
FRIDAYS, referente en coctelería desde 1965
A través de iniciativas como el Bartender Championship, o la participación en la Madrid Cocktail Week, FRIDAYS continúa consagrándose como un auténtico referente de la coctelería en España. Los amantes de los cócteles pueden disfrutar en FRIDAYS de una amplia carta de sus legendarias bebidas y 19 recetas distintas de cócteles, entre los que figuran el Raspberry Rose Mojito Shaker, el Pink Punk Cosmo o el Fireball Mangorita, que incluyen algunos ingredientes tan curiosos como el algodón de azúcar o una auténtica botella de whiskey dentro de la copa.
A la marca se le atribuye la popularización del concepto de Happy Hour en EE.UU., además de crear por primera vez una gran variedad de cocktails originales y diferentes, entre ellos, el famoso Long Island Ice Tea. Y sí, el bar en el que se desarrolla la conocida película Cocktail (1988), dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Tom Cruise, está inspirado en uno de los restaurantes FRIDAYS. Como curiosidad, fue un bartender de la marca el encargado de aleccionar al actor en su papel.
It’s cocktail time!