Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Consigue unas pestañas espectaculares gracias a RICINOIL BIO, con certificado ECOCERT, de Saluvital


Las pestañas desempeñan un papel destacado, no solo en la estética del rostro, sino también en la protección de los ojos. Por ello, su cuidado específico es clave para que luzcan más largas, fuertes y saludables. Además de enmarcar y resaltar la belleza de los ojos, su función principal es protegerlos frente a partículas externas, lo que convierte su mantenimiento en una cuestión de salud ocular.

Características y ciclo de vida de las pestañas

El número promedio de pestañas varía: en el párpado superior hay más de 150, mientras que en el inferior rondan las 80. Estas siguen un ciclo de crecimiento en tres etapas:

1.    Fase anágena (crecimiento activo): durante 30 a 45 días, las pestañas crecen dentro del folículo piloso. En esta etapa, más del 30% están en esta fase.
2.    Fase catágena (transición): en esta fase, el crecimiento se detiene y el folículo piloso comienza a contraerse. Es cuando la pestaña alcanza su punto máximo de desarrollo, con una duración de 2 a 3 semanas.
3.    Fase telógena (descanso): esta etapa es el momento final antes de que la pestaña se desprenda. El folículo entra en un periodo de inactividad mientras se prepara para el crecimiento de una nueva pestaña.

Claves para una mirada expresiva

Lograr pestañas largas, con volumen y una curvatura perfecta es un objetivo común, ya que intensifican la mirada y resaltan la belleza natural de los ojos. En el mundo de la cosmética y la salud, existen productos y tratamientos diseñados para fortalecerlas y promover su crecimiento, brindando resultados visibles tanto en su apariencia como en su función protectora. Cuidar las pestañas no solo mejora la estética, sino que también garantiza su función de barrera protectora, combinando belleza y salud en perfecta armonía.

El aceite de ricino es uno de los ingredientes estrella para mejorar el espesor y la belleza, tanto de las pestañas como de las cejas. Su codiciado aceite se extrae de las semillas de la planta del arbusto de ricino (Ricinus Communis), conocido comúnmente como higuera infernal, y es originario del centro de África y la India. Contiene ácidos grasos esenciales, proteínas y vitamina E, que lo convierte en un remedio natural excelente para estimular el crecimiento del pelo, incluido el de las pestañas y las cejas.

Su alto contenido en ácido ricinoleico promueve el crecimiento del vello, penetrando hasta los folículos pilosos y alimentando la raíz del pelo. También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, siendo estas ideales para combatir las bacterias y hongos que, en ocasiones, pueden dañar las pestañas e impedir su buen crecimiento. Al mismo tiempo actúa como un hidratante natural, de modo que las lubrica desde la raíz y favorece su crecimiento.
Para conseguir todos estos beneficios, Saluvital propone incluir en la rutina de belleza Ricinoil 100% natural y BIO para cuidar las pestañas y cejas ¡y lucir su mejor versión esta temporada!

Saluvital 100% Ricinoil Puro ECOCERT - 30 ml - PVPR: 10,40 € - C.N.: 193740.7


RICINOIL Aceite de Ricino Saluvital BIO, contiene un 100% de ingredientes naturales y procede de la agricultura ecológica*. Se obtiene mediante presión en frío de las semillas de un arbusto originario de la India y África llamado Ricinus Communis.

Está enriquecido, además, con aceite de argán y jojoba, también procedentes de la agricultura ecológica, convirtiéndose en la opción más natural y eficaz para cuidar y fortalecer las pestañas, las cejas, las uñas, el cabello y la piel.

Está enriquecido, además, con aceite de argán y jojoba, también procedentes de la agricultura ecológica, convirtiéndose en la opción más natural y eficaz para cuidar y fortalecer las pestañas, las cejas, las uñas, el cabello y la piel.

RICINOIL contiene específicamente ácido Ricinoleico (85%-95%) con grandes propiedades nutritivas y regeneradoras. Unido a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, ayuda a estimular el crecimiento de las pestañas y cejas, consiguiendo que estén más fuertes, largas y con más volumen. También endurece uñas, y protege y nutre el cabello seco y dañado. En la piel atenúa estrías y cicatrices, y combate durezas. Dermatológicamente testado.

Modo de empleo:

•    Pestañas y cejas: aplicar una pequeña cantidad de aceite por las noches después de desmaquillarse, con la ayuda de un bastoncillo o disco desmaquillante.
•    Uñas: aplicar por las noches con un bastoncillo en cada uña y masajear insistiendo en la cutícula.
•    Cabello: masajear suavemente el cuero cabelludo, dejar reposar 30 minutos aproximadamente y lavar el cabello.
•    Áreas faciales y corporales: aplicar sobre la piel y masajear la zona deseada hasta su total absorción, a ser posible después de un baño de agua caliente.

* Ingrediente procedente de la agricultura ecológica.
El 100 % del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.
100 % del total es de origen natural.
COSMOS ORGANIC certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS. Disponible en: http://COSMOS.ecocert.com