Conciliación, compañerismo y credibilidad, los elementos mejor valorados en 2024 por la plantilla de Castellana Properties según Great Place to Work

Alfonso Brunet

• La puntuación en conciliación y flexibilidad ha aumentado un 10% con respecto al año anterior, alcanzando un 94%, prueba del compromiso de la compañía por fomentar un equilibrio entre vida personal y profesional de sus empleados • Castellana Properties se distingue en aspectos como la camaradería, la credibilidad y el respeto, logrando un promedio del 90% en todas estas categorías, que también abarcan el orgullo y la imparcialidad • Con una tasa de respuesta del 97%, nueve de cada diez empleados se sienten orgullosos de pertenecer a Castellana Properties

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector inmobiliario comercial, ha recibido la certificación GPTW 2024 de la consultora Great Place to Work, por cuarto año consecutivo. La consultora destaca el bienestar de los empleados en Castellana Properties, que alcanza una puntuación superior a la media del sector en todos los elementos evaluados. En particular, resalta la seguridad financiera y la conciliación laboral como aspectos clave de la compañía, superando a la media del sector en 20 puntos.

 La certificación se obtuvo a través de un cuestionario voluntario de más de 70 preguntas, en el que participó el 97% de la plantilla de la compañía. Los resultados del estudio reflejan que Castellana Properties se mantiene sólida en todas las dimensiones evaluadas, con puntuaciones en torno al 90%. Este año, la consultora destaca la mejora en las políticas de conciliación y flexibilidad de Castellana Properties. Durante el último ejercicio la compañía ha implantado políticas de horario flexible, trabajo híbrido y jornada intensiva en verano que han sido muy bien recibidas por la plantilla. Como prueba de ello, la empresa ha experimentado un avance significativo, reflejado en un aumento del 10% frente a 2023, alcanzando un 94%. Este progreso resalta los esfuerzos de la empresa por fomentar un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional de sus empleados, ofreciéndoles un entorno que favorece su bienestar integral.

 Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, declara que “esta certificación es muy especial para nosotros ya que refleja el alto nivel de confianza, respeto y orgullo que prevalece en nuestra organización y valora el foco en las personas que pone la compañía desde su cultura corporativa. El éxito de la empresa depende en gran medida del bienestar de nuestro equipo, y estamos encantados de ver cómo medidas que hemos tomado, tanto desde el inicio de nuestra andadura como durante este último año, han sido tan bien recibidas por la plantilla en general. Esta certificación nos impulsa a seguir mejorando, innovando y creando un entorno en el que todos queramos seguir creciendo juntos, a la vez que mantenemos y atraemos el mejor talento del sector.

Además, la consultora revela que nueve de cada diez empleados se sienten orgullosos de formar parte de Castellana Properties. Esto resalta, no solo la importancia de su trabajo, sino también el valor que reconocen en sus compañeros y el impacto positivo que la empresa tiene en su vida profesional. De hecho, nueve de cada diez empleados respaldarían ante familia y amigos que Castellana Properties es un excelente lugar para trabajar.

 Bienestar integral en el ámbito laboral

 Además de la conciliación y la flexibilidad, que son los aspectos mejor valorados en Castellana Properties, los empleados resaltan en un 90% las relaciones entre compañeros y el fuerte sentido de unidad. A esto le sigue la seguridad financiera, con un 87%, y la satisfacción laboral y estabilidad emocional, con un 84%. Estos resultados, todos superando en 13 puntos el promedio del sector, reflejan el ambiente laboral positivo y saludable que Castellana Properties fomenta para sus equipos.

También, en línea con su posición destacada en el sector, el equipo de Castellana Properties resalta en aspectos clave de la compañía como la comunicación bidireccional, el apoyo continuo y el fomento de la participación activa. Estos elementos consolidan un entorno inclusivo y participativo, fundamentado en la escucha activa y en políticas efectivas.