Arenas de Barcelona, propiedad de MERLIN Properties, apagará el característico brillo de su fachada central con un firme propósito, sumarse a La Hora del Planeta, una campaña mundial contra el cambio climático. Un año más, el centro comercial se hará eco de la campaña este 25 de marzo, de 20.30 a 21.30 h.
Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de tomar medidas contra el calentamiento global y la creciente contaminación de los últimos años; así mismo, fomentar el ahorro de energía y reducir el impacto ambiental de la actividad lumínica del entorno.
“Para nosotros es un privilegio y parte de nuestro compromiso por un lugar mejor sumarnos a iniciativas tan importantes como ‘La Hora del Planeta’. Invitamos a todas las personas, empresas e instituciones a reflejar con el ejemplo su papel en pro de un ambiente más sostenible y amigable”, expresó Amalia Marco, Gerente del Centro Comercial Arenas de Barcelona.
Conscientes de su posición como punto estratégico y de gran afluencia en la ciudad, el espacio cuenta con importantes certificaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de impactos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente, tales como la Certificación BREEAM y las normas ISO 14001 e ISO 50001.
Relacionado a la reducción de consumo e instauración de una eficiencia energética, parte de las inversiones de Arenas de Barcelona van dirigidas a ese objetivo, reflejándose en acciones importantes como la optimización de los sistemas de climatización, la sustitución de alumbrado convencional por tipo LED en un 95%, el establecimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la instalación de placas solares para generar agua caliente sanitaria de una forma más económica, limpia y amigable para el medio ambiente.