APROMAR pone al alcance de los visitantes de Seafood Expo 2022 de Barcelona la excelencia sostenible de la Acuicultura de España


La Ciudad Condal ha sido el escenario elegido para la celebración, en 2022, de la edición número 28 de uno de los mayores encuentros profesionales del ámbito de los productos acuáticos. Durante tres días, desde el 26 al 28 de abril, el Seafood Expo 2022 abre sus puertas en el recinto ferial Fira de Barcelona. Un punto de encuentro global al que se esperan que acudan cerca de 30.000 profesionales, procedentes de unos 160 países.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que cuenta con su propio stand en la muestra, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, APROMAR, ha abierto un Punto de Información permanente durante los tres días que dura el certamen. Un espacio donde los asistentes pueden tener acceso al nuestro sector acuícola. A través de materiales informativos especialmente diseñados para el perfil del visitante profesional internacional, se plantea un conocimiento exhaustivo de la familia de especies que forman la acuicultura en España, tanto en instalaciones de agua salada como dulce, así como micro y macroalgas. Todas ellas producidas bajo los más elevados estándares de sostenibilidad, seguridad y calidad característicos de los sistemas de producción español y europeo.

Memoria de Sostenibilidad

Las empresas acuícolas agrupadas en APROMAR han realizado, en el año 2021, una Memoria de Sostenibilidad con la que trasladar a la sociedad los esfuerzos llevados a cabo en todos los eslabones de la cadena de valor que conforma el sector. A lo largo de sus diferentes indicadores, esta Memoria es una herramienta de conocimiento tanto del estado actual de los parámetros medibles como de su evolución en las sucesivas ediciones del documento.

Los asistentes al Punto de Información de Acuicultura de España en la Seafood Expo 2022 tienen a su disposición la información recogida en la Memoria. De esta forma, son partícipes de la consolidación de la actividad acuícola de nuestro país como un referente internacional en cuanto a uso racional de los recursos, eficiencia de las producciones, calidad nutricional de las especies criadas y seguridad alimentaria.