Al día

Pixpay, un regalo educativo y barato para niños y adolescentes estas navidades

● Se trata de una tarjeta para niños y adolescentes a partir de 10 años que les permite gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, fomenta el ahorro y la educación financiera

Se aproximan las celebraciones navideñas, y vuelven las tan esperadas cenas y los reencuentros con nuestros seres queridos y amigos. Y en este periodo también vuelven los regalos, lo que para muchos supone un gran quebradero de cabeza. Y si se trata de uno para un adolescente, la búsqueda del regalo perfecto puede ser más complicada. Y es que el mundo de los regalos ha evolucionado y se ha digitalizado, pasamos de las muñecas de trapo o los coches de madera, a los productos más tecnológicos como tablets u otros gadgets, que hoy en día son lo que triunfa entre los más jóvenes. Pero ¿y si hacemos un regalo educativo con un ingrediente digital?

Según un informe de Pixpay, 8 de cada 10 familias españolas afirma que existen carencias formativas en lo que se refiere a la educación financiera y es por esta razón que prácticamente la totalidad de las familias, hasta un 95%, fomentan el ahorro del dinero entre sus hijos. Para fomentar esta reserva de sus ingresos, Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, es una gran opción para niños y jóvenes a partir de 10 años. Se trata de una tarjeta para niños y adolescentes que les permite gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, fomenta el ahorro y la educación financiera.

Un regalo diferente: confianza e independencia a través de una tarjeta de pago

Los padres y familiares muchas veces buscan regalos que sean distintos, pero teniendo en cuenta que el 50% de los pagos realizados por adolescentes ya se realizan con el teléfono móvil según Pixpay, ¿por qué no regalar confianza a los más pequeños de la casa? Se trata de regalarles un valor duradero, ya que los acompañará durante toda su vida adulta, ellos pondrán a prueba su responsabilidad mientras los más mayores confían en ellos y en cómo administran sus ahorros. Y es que regalarles una tarjeta de pago es además, algo simbólico y económico, ya que solicitar una tarjeta Pixpay está disponible por 2,99 € / mes.

De esta manera niños y adolescentes dispondrán de independencia económica para hacer sus compras, al mismo tiempo que gestionan su economía de forma amena y divertida. Es un regalo educativo que será útil durante gran parte de su vida.

Motivarles a guardar el dinero y llenar la hucha

Puede ser muy útil ayudarles a encontrar un objetivo alcanzable y claro que justifique el ahorro y les motive a guardar una cantidad de dinero para invertir en algo que quieren o necesitan. Así también aprenderán a diferenciar entre un capricho y una necesidad. Y para ayudarles en este paso, la aplicación de Pixpay ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero, como la “caja fuerte”, equivalente a una cuenta de ahorros.

Disponible en iOS y en Google Play, la aplicación permite, dependiendo de su identidad, coadministrar fácilmente la cuenta, de forma remota y en cualquier momento, desde un teléfono móvil. También se puede vincular con Google Pay y Apple Pay. Solicitar una tarjeta Pixpay es muy fácil, el proceso dura solo 3 minutos, ya que todo se hace online desde la web www.pixpay.es o directamente en la aplicación Pixpay. La tarjeta se recibe en un plazo de 5 a 9 días directamente en casa.

Y es que regalar la primera tarjeta de pago es una bonita forma de demostrarle a un adolescente la confianza que se deposita en él y de animarle a que poco a poco vaya ganando autonomía.