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Burger King® España inaugura su primer restaurante en Vegas del Genil (Granada)

• Con esta apertura, la empresa continúa su apuesta por la autonomía, habiendo generado más de 6.000 empleos desde su llegada en 1987 • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2024, basada en la expansión, el talento y la innovación • El impacto de Burger King® en la autonomía es cada vez más verde: más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica, el 24% de sus restaurantes cuenta con placas solares y el 10% con cargadores para vehículos eléctricos • En Andalucía la enseña cuenta con proveedores que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor, como Acesur, que suministra más de cinco millones de litros de aceite en España

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer local en el municipio granadino de Vegas del Genil. Con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los más de 500 puestos de trabajo generados en la provincia, los más de 6.000 de la autonomía, y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía en el año 1987, la cadena de restauración sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio. “Es todo un orgullo llegar a Vegas del Genil, un territorio en el que hoy ampliamos la oferta gastronómica disponible, y de forma sostenible. Hemos generado más de 500 empleos en Granada, 30 de ellos locales en el municipio. Con esta inauguración, ya estamos presentes en diez localidades diferentes de la provincia”, ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King® España.

En el acto de apertura han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal, Cristian Gálvez Benítez; los concejales, Raúl Fernández Morales, Marcial Fernández Fernández, María Adela Vao Cañadas y Juan Carlos Castro Robles, así como el responsable territorial de Burger King® en Andalucía, Víctor Gijón.

“En primer lugar, disculpad la ausencia de la alcaldesa, María del Carmen Ros Moreno, que,  por motivos personales de urgencia, no puede acompañarnos. En su nombre, en el mío y en el de todo el equipo, agradecemos a Burger King® su apuesta por Vegas del Genil y la creación de 30 puestos de trabajo en esta empresa con una identidad de marca consolidada. Deseamos el merecido éxito al nuevo proyecto empresarial, tan demandado por la gente joven, que le dará más vida al municipio. Invitamos a todos los vegueños a que se acerquen al establecimiento”, ha afirmado el primer teniente de alcalde.

El nuevo establecimiento, situado en la carretera GR-3304, 18102, Purchil, Vegas del Genil, (Granada), cuenta con 300 m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará activo en las próximas semanas. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con más de 200 restaurantes en la autonomía.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid. 

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Concretamente, en Andalucía, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 24% de sus locales cuenta con placas solares y cerca del 10% con cargadores para vehículos eléctricos.

La compañía apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Concretamente en Andalucía cuenta proveedores que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor. Un ejemplo cercano es Acesur, el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra más de cinco millones litros en España.