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Todos los envases de Lotus Bakeries serán 100% reciclables a finales de 2025

Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa “Cuidar el hoy, proteger el mañana”

La compañía belga Lotus Bakeries ha comunicado su objetivo de llegar a finales de 2025 con envases 100 % técnicamente reciclables para todas sus marcas, a través de su programa “Cuidar el hoy, proteger el mañana”, en el que se implementa su estrategia de sostenibilidad.

Dicha estrategia de packaging se centra en la reducción del embalaje, utilizando un diseño innovador, invirtiendo en circularidad y sin comprometer la calidad, el sabor y la frescura de sus productos.

Con ello, Lotus Bakeries, tiene tres objetivos claros:

  • Elaborar envases lo más sostenibles posible comprometiéndose a su vez a reducir su huella de carbono.
  • Combatir el desperdicio alimentario y garantizar la seguridad alimentaria.
  • Ofrecer a cada uno de los consumidores productos de la más alta calidad y con una experiencia de sabor superior.

Ya desde 2023 se redujo significativamente la cantidad de material de embalaje comercializado, pues en total recicló 555 toneladas de envases, y hoy por hoy el 98% de todos sus envases son reciclables.

El objetivo es claro: lograr un crecimiento sostenible y rentable. Y es que, como parte de esta ambición, la compañía aspira a crear valor, pero siempre de forma sostenible. Todas estas cuestiones de sostenibilidad que son tan importantes para Lotus Bakeries se han plasmado en su programa "Cuidar el hoy, respetar el mañana".

“Nuestra empresa toma muchas medidas para proteger nuestro medio ambiente”, asegura Jan Boone, director ejecutivo de Lotus Bakeries. “Cuanto más global se vuelve nuestro negocio, más necesitamos pensar localmente en muchas áreas. Es estratégicamente importante para nosotros abastecernos localmente y cerca de nuestros sitios de producción. Reducir el transporte no sólo tiene un impacto positivo en el precio, sino también en nuestra huella de carbono. Continuamos trabajando en el embalaje de nuestros productos y aspiramos a lograr una reciclabilidad técnica del 100% para 2025”.

Dentro de la política de ESG de la compañía, la parte Social merece igual atención y consideración. “Como empresa familiar que es Lotus Bakeries realizamos un importante esfuerzo por lograr un crecimiento rentable que vaya de la mano con el fomento de una comunidad saludable de personas en todo el mundo. Sólo podremos lograr este crecimiento reteniendo a nuestros empleados actuales (con su compromiso y pasión) y atrayendo nuevos talentos. El enfoque en el bienestar de los empleados contribuye a esta creencia”, subraya Boone.

Para Lotus Bakeries siempre ha sido importante ser transparente en sus iniciativas ESG, respondiendo a los desafíos de sostenibilidad en el pasado, algo que ahora ha creado una base sólida para construir un futuro viaje hacia la sostenibilidad.

Lotus Bakeries se prepara para el Pacto Verde Europeo y la CSRD

Según las nuevas regulaciones ESG, el programa de Lotus Bakeries “Cuidar el hoy, respetar el mañana” sigue siendo una declaración poderosa. Y es que en Lotus se están preparando para el Pacto Verde Europeo y la resultante Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) al integrar esta filosofía subyacente en cada una de las operaciones comerciales.

La firma lleva varios años poniendo a disposición de sus grupos de interés todas sus iniciativas ESG en un informe recopilatorio de ESG y, ahora, el nuevo reglamento europeo CSRD exige que las empresas elaboren y armonicen los informes ESG a partir de 2024 a través de un conjunto de estándares de presentación de informes para aumentar la comparabilidad entre empresas.

Mike Cuvelier, director financiero afirma: “Para prepararnos para esto, llevamos a cabo un análisis en 2023, que reveló nuestro nivel de preparación para informar de acuerdo con los puntos de datos que exige la nueva legislación europea. Además, como parte de la doble evaluación de materialidad, exploramos los temas que la legislación europea propone para que las empresas evalúen en términos de materialidad tanto desde una perspectiva financiera como de impacto”.

Sin duda, el respeto por el medio ambiente, las personas y la sociedad es algo que forma parte del ADN de Lotus Bakeries, y así se ve reflejado en su programa “Cuidar el hoy, proteger el mañana”.