Al día

¿Qué hay detrás de la última colaboración de la artista Camila Cabello y el conocido Ron Bacardí?


La polifacética artista nominada al Grammy se ha convertido en la nueva imagen global de ron BACARDÍ para presentar la nueva campaña de verano de la marca. La presentación del nuevo álbum de la artista coincide con el lanzamiento de esta acción y será la banda sonora protagonista. Coincidiendo con este lanzamiento, la cantante protagoniza un spot ambientado con su nueva canción "I LUV IT"

Ron BACARDÍ anunció el mes pasado la colaboración con la superestrella del pop Camila Cabello. La actriz latina se convierte así, en la nueva imagen de marca, dando comienzo a una colaboración entre ambos dentro de la plataforma global BACARDÍ ‘Do What Moves You’, localmente conocida en España como “Sigue Tu Ritmo”. En esta primera campaña, la polifacética actriz y cantante protagoniza un spot ambientado con su nueva canción "I LUV IT", ya disponible en las principales plataformas de streaming (AQUÍ) Se trata del primer single de su esperado cuarto álbum, C, XOXO, que llegará este verano. 

Camila asegura que cuando recibió la noticia de la colaboración se emocionó mucho. Cuando BACARDÍ me pidió que fuera la nueva imagen de su ron, estaba feliz y emocionada. Como cubanoamericana, a mi familia siempre le ha gustado el ron, y siempre he estado rodeada de BACARDÍ por vivir en Miami, así que esta colaboración tenía sentido. Me encanta que aporten esa buena energía caribeña a todo lo que hacen. Además de disfrutar genuinamente del producto, también me encanta su pasión por el patrimonio, y los sonidos de Miami y Cuba siempre han inspirado mi música”. Para la cantante, colaborar en esta campaña ha sido increíble por varios motivos: “prestan mucha atención a los detalles y ambos nos hemos asegurado adoptar un enfoque de 360 grados con esta asociación. Además, si estás en una fiesta con BACARDÍ, seguro que estás de pie y bailando” afirma Cabello.

Esta nueva campaña de BACARDÍ es una celebración del espíritu vibrante de la música de Camila Cabello y de la pasión de la marca por unir a su comunidad a través del movimiento y la autoexpresión, una creación del director Nicolás Méndez, cofundador de CANADA y director de éxitos internacionales como Rosalía, Travis Scott y Tame Impala. Su visión cinematográfica e irreverente, desarrollada en colaboración con BBDO Nueva York, muestra a la estrella del pop moviéndose al ritmo de su contagioso nuevo tema. Las ondas sonoras de la canción comienzan a transmitirse desde la radio a la calle, y finalmente culminan en una divertida fiesta con cócteles BACARDÍ. La coreografía fue creada por Marine Brutti, Jonathan Debrouwer y Arthur Hare de (LA)HORDE, mientras que los nuevos y atrevidos looks de Camila fueron creados en colaboración con el estilista de famosos Jared Ellner, el maquillador Ash K Holm, el peluquero Dimitris Giannetos y el artista de uñas Tom Bachick.

En este spot se muestra una faceta de la artista muy desconocida, sobre todo para sus fans. Camila Cabello aparece con un nuevo y atrevido look y coreografías llenas de energía. La cantante y actriz asegura que todos los elementos creativos del videoclip guardan una relación muy directa con su nueva etapa musical, “Me encantó trabajar con Nicolas Méndez y (LA)HORDE en la dirección y coreografía de este proyecto, así que el anuncio es un gran indicio de lo que está por venir. Mis equipos de glamour y estilismo también me ayudaron mucho a adoptar este nuevo look. Una imagen renovada puede hacerte sentir diferente, y eso se transmite a la música y al entusiasmo que despierta un nuevo proyecto. Así que trabajar con Jared, Ash, Dimitris y Tom para afinar los looks, mi maquillaje, mi peinado y mis uñas, realmente dio vida a este nuevo momento”.

Más allá de la nueva creatividad, BACARDĺ continuará apoyando a la estrella a través del lanzamiento de su nuevo álbum con una serie de eventos y actuaciones en todo el mundo, todos acompañados de la bebida oficial de I LUV IT Punch. Cocreado por la propia Camila Cabello, se trata de “una versión personal del ponche de ron, con algunos de mis ingredientes favoritos, como BACARDÍ, licor de flor de saúco St-Germain, néctar de fruta de la pasión, zumo de lima y agua de coco” asegura Cabello, que añade “conociendo el ambiente de la campaña, quería que este cóctel recordara a una noche perfecta en Miami, yendo a bailar por la ciudad con los amigos. Espero que te transportes allí al instante”.

Puedes descubrir la receta completa del ponche I LUV IT de Cabello a continuación. No dejes de seguir a @Bacardi y @Camilla_Cabello en Instagram para estar al tanto de las últimas novedades de la campaña, o visita www.BACARDI.com

Receta ponche “I LUV IT” de Camila Cabello

Ingredientes:

  • 60 ml ron BACARDÍ Carta Blanca
  • 15 ml Licor St Germain
  • 15 ml Néctar de Fruta de la Pasión
  • 15ml lima (zumo de media lima aproximadamente)
  • 30 ml agua de coco
  • Rodaja de lima y copos de coco tostado como guarnición

Método: Poner todos los ingredientes en un vaso lleno de cubitos de hielo. Remover rápidamente para mezclar. Decorar con una rodaja de lima y copos de coco tostados.