• Se acerca San Valentín, el día más romántico del año, la ocasión perfecta para lucirte y enamorar(te) con las recetas para cheeselovers más especiales para disfrutar bajo la luz de las velas. • Quesos TGT te trae cinco platos facilísimos con deliciosos quesos para que te derritas de amor en este día señalado.
El queso es un ingrediente enamora a cualquiera que lo prueba, y aún más si está presente en una romántica velada a través de irresistibles recetas acompañadas de un buen vino. Por eso, Quesos TGT no puede faltar en este día tan especial, trayéndote las recetas más románticas para disfrutar del día de San Valentín con tu pareja, amigos, familia o solo, ¡con las que os vais a enamorar! Prepara una deliciosa cena y haz que tus acompañantes, o tú mismo, sientan mariposas en el estómago con estos paltos de lo más queseros y sencillos de preparar. Este San Valentín, ¡serás toda una green flag!
Un dulce aperitivo para abrir el apetito
Enciende unas velas y empieza la velada con un delicioso tentempié: Perlas de queso de cabra con frambuesa Oh My Cheese! con frutos de bosque y vinagreta dulce. Un aperitivo perfecto para el picoteo o como entrante, que ayudará a generar ese cosquilleo antes del plato principal.
Ingredientes:
- Vainilla
- Aceite
- Ralladura de naranja
- Una cucharada de mermelada de frambuesa
- Vinagre
- Perlas de queso de cabra con frambuesa Oh My Cheese!
- Hojas de albahaca
- Fresas
- Moras
- Brochetas
Elaboración:
Prepara la vinagreta mezclando la vainilla, un chorro de aceite, la ralladura de naranja, una cucharada de mermelada de frambuesa y unas gotas vinagre en un bol. Cuela la mezcla y resérvala. A continuación, monta las brochetas ensartando las perlas de queso de cabra con frambuesa Oh My Cheese!, hojas de albahaca, fresas y moras, todo intercalado. Vierte la deliciosa vinagreta dulce sobre las brochetas, ¡y a disfrutar!
La ensalada más romántica
Lechuga, tomate, cebolla, manzana… los ingredientes clásicos de la ensalada ya nos tienen robado el corazón, pero si quieres una variante única y especial para una cena romántica, añádele los corazones queso de cabra con cereza de Oh My Cheese! Unos pedacitos de queso con delicioso toque de cereza que con su forma de corazón serán irresistibles para cualquiera que los pruebe.
Ingredientes:
- 50g de rúcula o canónigos (escoge los que más te gusten o mézclalos)
- 50g de lechuga
- 1 manzana
- Media calabaza
- Corazones de queso de cabra Oh My Cheese! con cereza
- 70 g de nueces
- 1 granada
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- Sal
Elaboración:
Para empezar, cortamos la calabaza, la pelamos y la picamos en daditos. Nos la llevamos al horno o a la airfryer con un poco de aceite durante 25 minutos a 190º, hasta que quede tierna. Paralelamente, incorpora los brotes de rúcula o canónigos en un bol como base en tu ensalada, ya que aportan un contraste muy interesante y riquísimo al sabor del queso de cabra. A continuación, añade el ingrediente estrella: los Corazones de queso de cabra rellenos de cereza de Oh My Cheese! que le darán ese toque dulce y romántico a la ensalada. Seguido, reparte las nueces, la manzana troceada y los granos de granada de manera homogénea.
Una vez que tengas la mezcla en tu plato o bol, llega el momento de preparar la vinagreta: tan sencilla como el resto del plato, e igual de resultona. Mezcla en un cuenco 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra con dos cucharadas soperas de vinagre balsámico de Módena añádele sal al gusto. Mézclalo bien y… ¡ya tienes tu vinagreta! Ahora solo queda aliñar con ella tu ensalada y… ¡a disfrutar de los deliciosos corazones!
Clafoutis relleno de amor
¿Estas aburrido de preparar siempre las típicas recetas de pizza o empanada y ya no sabes que más cocinar? Este es el plato ideal para sorprender a tu acompañante, o a ti mismo, la noche más romántica del año. Un plato sencillo y de fácil preparación que no te dará ningún quebradero de cabeza, ya que lo único que tienes que hacer es mezclar algunos ingredientes, sazonar, hornear y ¡listo!
Ingredientes:
- 30 uds de tomates cherry
- 250 ml de leche entera o leche vegetal no azucarada
- 3 huevos
- 120 g de harina de uso común
- 75 g de queso Emmental Mon a Muu rallado
- 12 aceitunas negras deshuesadas
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta
- 20 gr de mantequilla para engrasar las cocottes
Elaboración:
Escurre y pica las aceitunas con un cuchillo y limpia bien los tomates cherry. Engrasa los moldes de las cocottes con mantequilla y distribuye los tomates por igual en cada cocotte. A continuación, precalienta el horno a 180oC.
En un bol grande, bate los huevos con la leche y la harina. Agrega el queso Emmental Mon a Muu y las aceitunas deshuesadas y picadas; sazona con orégano, sal y pimienta. Vierte la mezcla sobre los tomates cherry y hornea durante 25 minutos. Sirve el clafoutis caliente o templado.
El Pulpo a Feira más conquistador
El marisco para ocasiones especiales siempre es un acierto y San Valentín es la ocasión perfecta para que te puedas lucir con esta receta. Atrévete con un gesto de lo más romántico preparando un clásico que nunca pasa de moda: el Pulpo a Feira, con delicioso queso DOP Arzúa-Ulloa Pazo Do Queixo que fundirá cualquier corazón.
Ingredientes:
- Pulpo de 1 kg. aprox.
- Queso D.O.P. Arzúa-Ulloa Pazo do Queixo
- Pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva suave
- Sal gorda
Elaboración:
Asegúrate de que el pulpo esté sin vísceras y bien limpio. En una olla alta, pon a hervir abundante agua y, cuando rompa a hervir, sumerge el pulpo tres veces durante unos segundos agarrándolo por la cabeza. Repite este proceso dos veces más para que los tentáculos se contraigan. El tiempo de cocción es aproximado, alrededor de 20 minutos. Cocina el pulpo a fuego medio con la tapa entreabierta.
Retira el pulpo de la olla con las ventosas hacia arriba y la cabeza hacia abajo. Para verificar que está al punto perfecto, introduce un palillo en la parte más gruesa; si entra fácilmente, está listo. Una vez esté cocido a la perfección, con la ayuda de una tijera, corta los tentáculos en rodajas.
Coloca las rodajas de pulpo sobre una tabla de madera y añade sal gorda y pimentón al gusto. No te olvides de sazonarle con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra para que mantenga la jugosidad. ¿El mejor momento de esta receta? Cubrir el pulpo con lonchas finas de Queso D.O.P. Arzúa-Ulloa Pazo do Queixo. Para gratinar el queso, lleva la preparación al microondas y calienta hasta que este se derrita, aproximadamente 2 minutos. Una vez el queso esté gratinado al gusto, sirve el Pulpo a Feira con queso en caliente y ¡te lucirás!
Un postre que te llegará al corazón: cremoso de queso
Para terminar la velada con la perfecta declaración de amor, te proponemos sacar a la mesa el cremoso de queso manchego D.O.P. con membrillo y almendras que será la guinda del pastel. Un postre deliciosamente suave que bajo la luz de las velas se convertirá en el dulce perfecto acabar de enamorar(te).
Ingredientes:
- 380 g. de queso manchego D.O.P. El Galán Semicurado
- 400 g. nata ligera
- 100 g. azúcar
- 100 g. cobertura chocolate blanco
- 1 hoja de gelatina neutra
- 70 g. membrillo
- 50 g. almendras de Villalpardo
- Decoración con hojas de menta
Elaboración:
En un cazo, coloca la mitad de la nata y caliéntala. Fuera del fuego añade el chocolate blanco, el queso rallado, y la gelatina previamente hidratada. Tritúralo todo con una túrmix y reserva.
En un bol, añadimos la otra mitad de la nata, la semimontamos y agregamos a la mezcla anterior. Después, rellena los vasos hasta la mitad y mételo en el frigorífico. Cuando se hayan enfriado, colocamos daditos de membrillo, unas almendras picadas y tostadas por encima, y decoramos con hojas de menta.