“Nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra marca Le Petit Marseillais”
La crisis afecta a todos los sectores y no lo es menos con los productos de cuidado capilar, aún así desde Johnson & Johnson apostaron por el lanzamiento de la marca Le Petit Marseillais. Una marca, que combina ingredientes naturales y aromas provenzales, que llegó al mercado en las categorías de gel, capilar e hidratación y que, poco a poco, se ha ido consolidando. Al menos ese es el principal objetivo de la compañía de cara al próximo año.
En primer lugar, ¿podría hacernos un balance de los resultados del primer semestre del año?, ¿y las previsiones que tienen para este segundo semestre?
No está siendo un año fácil a nivel general, pero nuestro foco actualmente es seguir consolidando el exitoso lanzamiento de nuestra marca LPM en el mercado y en las tres categorías donde queremos competir: Gel, Capilar e Hidratación y crecer dentro de ellas.
En estos tiempos de crisis, ¿han pensado en alguna estrategia de negocio para evitar el descenso de las ventas?
Nuestra propuesta es afianzarnos en el sector con una marca, Le Petit Marseillais con productos basados en la eficacia de combinar ingredientes naturales y aromas auténticamente provenzales, con una relación calidad / precio muy favorable para nuestros clientes y consumidores.
Estar presentes en este mercado con una propuesta global de marca que se ajuste a las actuales necesidades, que nos ayudará además a seguir fomentando la prueba de nuestros productos.
¿Cuál es su producto estrella?, y ¿qué novedades sacarán al mercado a corto plazo?
Dentro de toda la gama capilar que hemos lanzado en el mercado, nuestra gama para Cabello Seco con karité y miel es por el momento la gama estrella. Nuestro foco a corto plazo es consolidar este lanzamiento en la categoría y seguir incrementando penetración en esta gama y en otras gamas clave que responden a
diferentes necesidades.
¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos años?
Sigue habiendo un interés continuo en la innovación en este sector, las marcas trabajan por diferenciarse más y más en el mercado: el auge del segmento natural en los últimos años es un claro ejemplo.
Además de la innovación hay que ir trabajando en otras líneas como seguir ofreciendo al consumidor ofertas atractivas, productos diferenciadores, etc.
¿Qué productos ofrecen de cara al cuidado capilar?, ¿cómo ha sido la evolución de dichos productos en el último año?
En el segmento de Cuidado Capilar hemos desarrollado en el último año una gama muy completa de productos: Champú, Acondicionadores y Mascarillas todos bajo la marca Le Petit Marseillais, Todos ellos basados en ingredientes naturales (extracto de manzana, karité, miel, jazmín, etc) y cubriendo segmentos de los más demandados dentro de este mercado, con producto para cabello seco, cabello normal, graso, etc.
Hemos logrado incrementar penetración, sobre todo con la gama de Karité y Miel formulada para cabello seco. Las Mascarillas también han tenido una evolución muy positiva en dicho mercado.
Para terminar con la entrevista, ¿nos podrían decir que proyectos tienen previstos a corto plazo y cuáles de cara al próximo año?
Después de lanzar en los dos últimos años una gama tan extensa de productos y dentro de diferentes segmentos del mercado de perfumería, nuestro principal foco de cara al próximo año es seguir consolidando este lanzamiento en el mercado de nuestra marca Le Petit Marseillais.
Seguir fermentando el conocimiento la prueba de producto, ya que hasta la fecha el feedback de las consumidoras y consumidores que lo han probado es en general muy positivo y ha gustado mucho.
Además es una marca que puede seguir innovando ofreciendo nuevas frangancias e ingredientes novedosos que van cubriendo diferentes necesidades del consumidor.