Wingstop, el premiado concept restaurant de alitas de pollo con más de 1.700 establecimientos en todo el mundo, ha anunciado hoy su llegada a España atendiendo a sus planes de expansión internacional. Así, a partir del 31 de marzo, la ciudad de Madrid contará con los productos de la famosa marca estadounidense a través del servicio delivery de Glovo.
Con este aterrizaje en la capital madrileña, Wingstop espera seducir a los paladares más exigentes gracias a su materia prima y a su posicionamiento único en torno al sabor, ofreciendo un concepto de pollo frito sabroso y de calidad.
El modelo desarrollado por la cadena de restaurantes en nuestro mercado se basa en la asociación con cocinas virtuales y en la exclusiva entrega a domicilio. Este método es clave para la -prevista- rápida integración de la marca en España, territorio estratégico para Wingstop, y en el que espera poder operar a través de restaurantes franquiciados en el largo plazo, objetivo en el que ya está trabajando activamente.
De esto modo, a partir del 31 de marzo abrirán los dos primeros puntos de preparación y reparto de sus productos, ubicados en el barrio de Salamanca y en la zona centro, que darán cobertura a todo Madrid. El tercer punto, en Las Tablas, está previsto para principios del mes de abril y un cuarto que tendrá que esperar hasta el verano.
Este lanzamiento en España se produce después de que Wingstop obtuviera unos sólidos resultados económicos en 2021. Un año en el que el número de cocinas virtuales de su red total aumentó un 12,5% con 193 aperturas. En Estados Unidos, donde sí existen restaurantes al uso, aumentaron las ventas en un 8%, un crecimiento que ha generado más de 2.000 millones de euros de beneficio, un 20,2% más que en 2020.
La vicepresidenta de Wingstop para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Lisa Paton ha manifestado que la compañía “está muy contenta de traer el sabor de Wingstop a España” y añade que “Siguiendo nuestro espíritu emprendedor, en sólo 12 semanas, desde la planificación hasta la ejecución, conseguiremos que todos los madrileños puedan disfrutar del sabor y propuesta de Wingstop".
Wingstop pretende alcanzar los 7.000 concept restaurants en todo el mundo, 3.000 de los cuales estarán ubicados fuera de EE.UU. La región EMEA será un componente importante en la estrategia de crecimiento global, con nuevos mercados objetivo incluyendo las regiones de Oriente Medio y Europa Occidental.
El sabor, la clave del producto
Uno de los motivos del éxito de los productos de Wingstop a nivel mundial es, además de por la calidad de la materia prima, por la elaboración de diferentes sabores que otorgan al pollo un extra de gusto. En Madrid, la firma lanzará diez sabores diferentes, audaces y atrevidos, que, junto a la propuesta de bebidas y postres, han sido adaptados a la cultura de la región, para adecuarse a los gustos locales.
Así, estos sabores van desde los más picantes Atómica, Mango Habanero, Cajún u Original Hot, pasando por una selección de opciones exóticas como Garlic Parmesan, Spicy Korean Q, Hawaiian Louisiana Rub o Honey BBQ, hasta su sabor más icónico, Lemon Pepper.
Además, Winstop ofrecerá una carta sencilla pero completa, donde los clientes podrán elegir entre las alitas clásicas, alitas sin hueso o los tenders, todos ellos cocinados al momento, sazonados y mezclados a mano en cualquiera de sus distintivos sabores disponibles. El menú también cuenta con acompañamientos con mucho sabor como las patatas fritas al estilo Wingstop -sazonadas como las alitas-, patatas Cajún, Cheese Fries o las Buffalo Frie, y, por supuesto, sus famosas Lemon Pepper Fries.