Las soluciones Qmatic permitirán la gestión de colas de espera y direccionamiento de pacientes
Qmatic, empresa líder mundial en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas de espera y direccionamiento de clientes, ha sido el proveedor encargado de la instalación de sistemas para la óptima gestión de pacientes en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
La solución puesta en marcha en este centro se ha basado en una arquitectura 100% web para permitir una implementación y parametrización sencilla. Se diseñó una solución basada en un sistema de gestión e información multimedia compuesto por un servidor central, dispensadores de tickets con pantalla táctil, displays de sala y monitores profesionales de gestión de contenido.
Características de los sistemas instalados
Integración con la cita previa del hospital: Este punto fue clave para demostrar al personal facultativo el potencial de la herramienta y de sus beneficios diarios. Gracias a esta integración el personal facultativo ha podido hacer frente a cambios repentinos de agendas, priorización de pacientes, automatización de tareas, etc. Ha liberado parte de su tiempo antes dedicado a tareas de gestión.
Circuitos tratados: Radiología, consultas externas, atención al paciente y petición de cita previa.
Sistema multimedia: Más allá de la simple gestión de turno, la solución de Qmatic ha permitido al hospital aprovechar los monitores para subrayar mensajes corporativos como por ejemplo, campañas de donación de sangre, consejos de salud generales o incluso entretenimiento general para procurar que la espera sea más placentera.
Multilingüismo: Las soluciones de Qmatic se adaptan de forma sencilla a cualquier necesidad idiomática.
Resultados del Proyecto
De entre todos los beneficios que la implementación de la solución Qmatic ha aportado al hospital, Pere Guerrero, Director de Sistemas de Información y TIC de la Fundación Althaia, destaca que “la productividad del personal facultativo se ha incrementado, al mismo tiempo que hemos mejorado su nivel de satisfacción”.
Martin Carvallo, Director General de Qmatic España, destaca que, “El Hospital Sant Joan de Déu y Qmatic han conseguido integrar una solución fiable, flexible y escalable que hace de este hospital una auténtica referencia en el sector, donde los principales beneficiados son los pacientes y el propio personal del centro”.
Acerca de El Hospital Sant Joan de Déu
El Hospital Sant Joan de Déu es un centro perteneciente a la Fundación Althaia, institución que cubre las necesidades asistenciales de unos 188.000 habitantes de Manresa y su área de influencia territorial. Es una red que cubre los servicios de atención primaria y hospitalaria, atención a la dependencia, asistencia en salud mental y también medicina del deporte. La misión de Althaia es ofrecer unos servicios sanitarios y sociales con calidad y eficiencia, en el marco de una organización orientada a satisfacer las necesidades de las personas y potenciar la excelencia, tanto técnica como humana de sus profesionales.
Acerca de Qmatic
Qmatic es el líder mundial de soluciones de gestión inteligente de espera y direccionamiento de ciudadanos. Tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo, fabricación, comercialización e implementación de soluciones que hacen más eficiente la Administración del Flujo de Clientes, (Customer Flow Management™), cubriendo los aspectos de Cita Previa, Llegada, Tiempo de Espera Activo y Pasivo, Servicio, Post Servicio y manejo de la Información gerencial sobre cada uno de estos puntos vitales para optimizar la atención de sus clientes.
Con sede central en Mölndal (Suecia), cuenta con más de 370 empleados a nivel global y 60 millones de euros de facturación anual.
Dispone de 13 filiales, 68 distribuidores y más de 51.800 sistemas instalados.