Bricoland, un nuevo modelo de tienda de bricolaje

Abrirá sus puertas la segunda quincena de abril en Arganda del Rey

“Nuestro cliente tipo -comenta Oscar Madrid- es la joven familia que pone en marcha su casa y vamos a ayudarle a montarla, decorarla y mantenerla”.  

En la segunda quincena del mes de abril abrirá sus puertas Bricoland Arganda, un nuevo modelo de centro de bricolaje que combina la oferta de la gran superficie con la atención y asesoramiento de la ferretería más especializada. Con una oferta de más de 28.000 referencias, el catálogo de Bicoland incluye ferretería, herramientas, electricidad, pinturas, decoración, jardín, maderas, menaje y mucho más.  

Bricoland, forma parte del Grupo Madriferr, especializado en suministros industriales, y nace con la vocación de competir en oferta, precio, servicio y financiación con las grandes superficies. “Nuestro objetivo –explica Oscar Madrid, director general de la compañía es atender la demanda de Arganda del Rey y todo su zona de influencia. Los diferentes núcleos urbanos suman una población de más de 100.000 habitantes, en su mayoría gente joven que disfruta de su primera vivienda”.  

Un público, señala Oscar Madrid, que tiene unas necesidades muy concretas y que busca una atención y asesoramiento que no puede encontrar en una gran superficie. “Vamos a ser los primeros en la zona en ofrecer corte de madera a medida con servicios que van más allá de los habituales, incluida la entrega en domicilio. Nuestro cliente tipo es la joven familia que pone en marcha su casa y vamos a ayudarle a montarla, decorarla y mantenerla”.  

La capacidad de compra del Grupo Madriferr y el respaldo que ofrece el stock permanente de Comafe va a permitir a Bricoland “ofrecer lo mejor de los dos mundos, el de la ferretería especializa y el de la tienda de bricolaje”. Un proyecto orientado al éxito “hemos apostado por esta iniciativa en medio de la crisis –indica Oscar Madrid- porque nuestro modelo va a permitir a los clientes seguir adelante en sus proyectos vitales. Queremos ser su tienda amiga, su bricolaje amable, cercano, donde puedan resolver sus problemas de manera fácil y al mejor precio”.  

Situado en un punto estratégico de Arganda del Rey, en la entrada por la carretera de Madrid, Bricoland dispone de una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados y parking propio. “Vamos a contar con puntos de información y asesoramiento especializados y un servicio express - similar al que ofrecen las farmacias - que nos permitirá ofrecer al cliente cualquier producto que no esté en ese momento en el stock en menos de 24 horas.” La oferta incluye las principales marcas del mercado, “somos especialistas y sólo vendemos lo mejor: marcas contrastadas y garantizadas, además de un servicios de mantenimiento y reparación certificado”.  

Según Oscar Madrid, Bricoland va a ser “el centro de bricolaje preferido por los profesionales. O lo que es lo mismo, vamos a ofrecer al gran público la oferta y el servicio que espera un profesional”. El lanzamiento de Bricoland va acompañado de numerosas ofertas con los mejores precios, incluido el regalo de un mini taladro atornillador de batería en las compras superiores a 60 euros.

Una vez puesto en marcha el primer punto de venta del proyecto Bricoland del grupo Madriferr, se celebrara una presentación – inauguración con proveedores y clientes prevista para el mes de Junio.