VIPS


VIPS lanza su revista ‘Normal’ y lo celebra con un oasis de calma para los amantes de la lectura en la Feria del Libro de Madrid

VIPS, la reconocida cadena de restaurantes con más de 55 años de historia, presentó en sociedad el pasado fin de semana su nueva revista cultural y de estilo de vida, Normal”, un proyecto editorial que hace su debut en la 83º edición de la Feria del Libro de Madrid y llega para celebrar la normalidad, la cultura contemporánea y rendir homenaje a la relevancia histórica de VIPS en el panorama cultural.

Y es que, desde sus inicios, VIPS ha mantenido un estrecho vínculo con Madrid y con la cultura. Sus restaurantes han sido un lugar de socialización donde quedar antes o después de asistir al cine o al teatro, y sus tiendas se destacaron como el destino preferido para los amantes de la lectura, ofreciendo periódicos y una amplia selección de títulos antes de la popularización de grandes plataformas y cadenas de librerías. Tanto es así que desde 1998, ha sido un participante destacado en la Feria del Libro de Madrid, consolidando su presencia en el ámbito literario. Y es que su impacto cultural ha sido tal que el escritor Alberto Olmos dedicó un libro titulado "Cuando el VIPS era la mejor librería de la ciudad", que rinde homenaje a su relevancia en la escena literaria madrileña.  Además, VIPS también ha dejado su huella en el cine. El reconocido director José Luis Garci eligió el VIPS de Velázquez como escenario para una escena de su película "Sesión continua" (1984). Esta rica historia y su compromiso continuo con la cultura y la literatura se reflejan en su presencia constante en la Feria del Libro, donde VIPS quiere continuar siendo un punto de referencia para los amantes de la lectura.

En este sentido,Normal” no es solo una revista; se enfoca en una perspectiva amplia, inclusiva y contemporánea, abarcando campos desde la fotografía, la narrativa y el cine, hasta la ilustración y la gastronomía. Está dirigida por el periodista Javier Gómez y cuenta con conocidos colaboradores y referentes culturales como Sandra Barneda, Elísabet Benavent o Jesús Terrés, entre otros.

El kiosco de VIPS

La primera edición de Normal” ya está disponible y se ha dado a conocer por todo lo alto en la Feria del Libro de Madrid. La revista se ha presentado a través de una moderna estructura inspirada en un quiosco convencional con forma de revista, que no pasa desapercibido entre los visitantes. Este espacio ha sido diseñado por Studio Animal, uno de los estudios de diseño y arquitectura más relevantes del panorama nacional, y estará disponible todos los fines de semana hasta el 16 de junio.

Un oasis para la lectura

En este sentido, con más de un millón de personas esperadas durante todo el tiempo que dura feria, VIPS ofrece un plan que invita a todos los amantes de la lectura a disfrutar plenamente. Ubicado estratégicamente a la sombra, en medio del bullicio característico del evento, la marca ha concebido un espacio destinado a la relajación y el deleite con la lectura. Aquí, los visitantes podrán sumergirse en un ambiente tranquilo y desconectar del ajetreo de la multitud, permitiéndose disfrutar al máximo de la experiencia literaria con su nueva propuesta ‘Normal’.

Sobre ‘Normal’

La revista que solo se publicará en papel, cuenta con una periodicidad bimestral, y se podrá disfrutar en una selección de 40 restaurantes VIPS de manera gratuita, ofreciendo a los lectores un momento de desconexión acompañado de contenidos exclusivos de calidad que aportan una visión auténtica y ‘normal’ del mundo contemporáneo.

La publicación consta de 80 páginas, una tirada de 45.000 ejemplares y dos portadas diferentes por número. ‘Normal’ aborda todos los placeres que forman parte de la vida de la gente:  gastronomía, series, moda, música o lifestyle, entre otros. Desde ya, los lectores pueden sumergirse en su primera edición (mayo-junio), con una portada y entrevista exclusiva protagonizada por la reconocida actriz Belén Cuesta. Un número en el que podrán encontrar una meticulosa selección de contenidos diseñados para brindar una experiencia única y que se podrá descubrir a través de sus secciones especiales: ‘Para picar’, Desayuno, Plato fuerte, Merienda y Cena, así como otros apartados exclusivos como sus VIPStorias.

Sobre las emblemáticas tiendas VIPS

La primera tienda de VIPS abrió sus puertas en 1969 en Julián Romea, Madrid, coincidiendo con la inauguración del primer restaurante VIPS en España, ya que restaurante y tienda nacieron juntos. La primera tienda fuera de Madrid se abrió en 1987 en Sevilla y la última tienda VIPS cerró en 2018. Las tiendas VIPS ofrecían la posibilidad de comprar después de las 22:00h, ya que abrían hasta tarde. Además, eran el primer lugar donde se podían adquirir los lanzamientos más deseados de libros, periódicos, música, DVD y consolas a las 00:00h, superando a otras tiendas que no podían ofrecer estos productos hasta el día siguiente. VIPS se especializaba en libros y regalos de importación, difíciles de encontrar en España en esa época, consolidándose como un referente para los amantes de la lectura y los artículos exclusivos.