Al día

OCLEAN

OCLEAN revoluciona el cuidado dental en España presentando el primer cepillo de dientes con IA

Llega a España el primer cepillo de dientes con inteligencia artificial integrada de la mano de Oclean, empresa líder en innovación tecnológica en salud bucodental. Tras su éxito en Portugal, esta propuesta combina tecnología avanzada y accesibilidad, ofreciendo una experiencia de cuidado personalizada y eficaz que se adapta a cada usuario.

El primer cepillo de dientes digital, Oclean X Ultra, revoluciona el mercado por sus altas prestaciones y buena relación calidad-precio. Pionero en la categoría, con wifi incorporado, dispone de una pantalla táctil inteligente y guía de voz AI que proporciona información instantánea sobre el proceso de limpieza, indicando 8 de las zonas que pueden no estar bien lavadas y la inclinación correcta del dispositivo. Además, integra un sistema sónico inteligente, que funciona mediante vibración, no produce fricción en el cepillado y, por tanto, garantiza un cuidado más seguro y cómodo para las encías.

Un cepillo de dientes de calidad puede transformar la salud bucal, facilitando una limpieza profunda y efectiva de las encías, donde suele acumularse la placa. Si esta no se elimina en un plazo de 72 horas, se endurece y se convierte en sarro, lo que, con el tiempo, puede dañar los dientes. “Actualmente, un alto porcentaje de adultos sufren de pérdida total o parcial de los dientes debido a un mal cepillado: la media en Europa es del 28%, mientras que en España es del 44%”, afirma Alberto Pinto, General Manager de Iberia. 

Este modelo sónico inteligente ofrece orientación en tiempo real sobre la técnica adecuada, gracias a una guía de voz con tecnología de conducción ósea. Sus funciones permiten un acompañamiento personalizado, ayudando a mejorar las prácticas de cuidado dental para conseguir resultados óptimos.

Asimismo, en su actual portfolio también se encuentran otros modelos como Oclean X Lite, que destaca por sus prestaciones tecnológicas adecuadas para todos los públicos con una muy buena relación calidad-precio, y Oclean Ease, comodidad para el día a día por su función de carga a través de USB y cabezal con cerdas en forma de diamante para una limpieza profunda y eficaz.

Tecnología sónica adaptada para todos los públicos

Los cepillos Oclean destacan por su funcionamiento silencioso y una amplia gama de funciones inteligentes. Además, tienen una batería de larga duración que proporciona desde 40 días de uso con una sola carga, ideales para quienes buscan practicidad al viajar. La firma también ha lanzado el primer irrigador portátil del mercado, Oclean A10, que facilita la limpieza interdental entre los dientes.

Oclean se propone revolucionar el concepto del cuidado bucal y hacerlo accesible para todos los públicos. “La gran innovación de Oclean radica en la integración de microvibraciones y su motor Maglev 3.0, lo que permite que la tecnología sónica llegue a una amplia audiencia gracias a su calidad-precio”, destaca Pinto.

Mantener una buena salud bucodental es clave para prevenir afecciones a largo plazo, y evitar enfermedades asociadas con una limpieza inadecuada. Eva López de Castro, experta en higiene bucodental y presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales, comenta: “La OMS reconoce que una buena higiene bucal, especialmente de las encías, es clave para mantener una salud oral óptima y, por ende, una buena salud en general. Todo lo que tenemos en la boca, que forma parte de los sistemas digestivo y respiratorio, puede tener consecuencias en nuestro organismo. Es importante crear conciencia sobre la importancia de una buena higiene bucodental para paliar consecuencias peores y con soluciones más complejas.”

La amplia variedad de productos que ofrece Oclean se puede adquirir en diferentes puntos de venta tanto online como físicos. Entre ellos destacan, Amazon, El Corte Inglés, Alcampo, Clarel y su propio E-commerce.  Además, a través de la app Oclean Care+, los usuarios pueden recibir informes y sugerencias de cepillado personalizados lo que permite una monitorización integra.