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LA MENORQUINA


La Menorquina presenta ocho nuevos helados en el cartel del 2024 y vuelve a apostar por la proximidad

La Menorquina, icónica marca creada en Alaior (Menorca) por Fernando Sintes en 1940 y especializada en la fabricación de helados, presenta su cartel del 2024 con ocho novedades para el canal de hoteles, bares y restaurantes. La compañía, que continúa poniendo en valor sus orígenes y lo que ello representa de calidad, exclusividad y respeto por el medio ambiente, llega con el cartel más atrevido, innovador y completo en años, con una presentación muy divertida dirigida al consumidor nacional e internacional a través de una comunicación muy clara y visual.

Entre las novedades destaca el helado “Ibiza Sea Salt Roll”, que mezcla el sabor dulce con el salado al impregnar el chocolate que lo recubre con sal de Ibiza. Un guiño para los ibicencos. La Menorquina pone nombre a todos sus helados para facilitar la experiencia de la degustación a grandes y pequeños, recupera el nombre del “Truficono” y denomina al polo de menta “Mint Lolly”. Entre los nuevos sabores está el polo bombón “Kikos” con maíz de Aragón o el “Roll” de avellanas de Tarragona. En la oferta también se introducen el helado en barrita “Peanut Crik” a base de cacahuetes y el “Choco Gol”, un helado que causará furor en la Eurocopa del próximo verano. Los helados de La Menorquina están elaborados con nata, almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, cacao de origen sostenible (con la certificación de Rainforest Alliance) y frutas de proximidad, como cítricos de Levante, sandías de Andalucía y fresas de Huelva.

A las creaciones ya mencionadas se suman dos nuevas referencias rompedoras. Con Donettes®, La Menorquina ha creado la minirosquilla helada para hacernos este verano mucho más divertido, mientras que para Danonino se ha diseñado el “Heladino”, una nueva variedad en la categoría de helados infantiles de su sabor superventas de fresa y plátano, con un 40% menos de azúcares. Tras el éxito de los productos bajo licencia, La Menorquina mantiene la colaboración con Lacasitos®, Chupa Chups®, Granini®, Cacaolat®, Trina® y Donuts® para hacer helados únicos y diferenciales. En el cartel continúa el helado Farggi de dulce de leche tras el éxito del año pasado.

El resto del cartel se completa con las referencias favoritas de los consumidores para un total de 29 helados: 7 bombones (Almendrado, Nata, Blanco, Kikos, Farggi, Hazel Roll e Ibiza Sea Salt Roll), 6 cucuruchos (Truficono, Cookies, Sin Azúcares, XL, Chupa Chups® y Lacasitos®), 4 snacks (Stracciatella, Almond Crak, Peanut Crik, Sandwich Lacasitos®), 4 infantiles cremosos (Donettes®, Donuts®, ChocoGol y Cacaolat®) y 8 refrescantes (Danonino, Granini®, Mint Lolly, Mini Polos, Polo Sandía, Polo Up Limón, Polo Up Fresa y Trina®).

Lacrem, la compañía matriz de La Menorquina y de la marca de helados premium Farggi, prevé superar los 120 millones de ingresos en 2024, un nuevo incremento importante tras alcanzar los 105 millones del ejercicio anterior, confirmando el cambio experimentado en los últimos años. Iván Leal, CEO de la empresa, asegura que “se ha hecho un trabajo muy minucioso y estamos muy satisfechos de la respuesta de los consumidores, que aprecian la calidad de nuestros productos, la cercanía de la marca y nuestra apuesta por contar con ingredientes de nuestra tierra, tanto de Menorca y el resto de Baleares como de todo el Mediterráneo”.

El crecimiento experimentado desde el 2020 ha permitido consolidar a La Menorquina como el primer fabricante español de helados de marca propia, al tiempo que ha redundado en el empleo, que llevará a la empresa a superar las 700 personas de plantilla media en el presente ejercicio. En los mercados exteriores, la progresión ha sido muy relevante y se ha triplicado en los últimos años, con Reino Unido, Estados Unidos y Portugal como principales destinos. La Menorquina llega hoy a alrededor de 40 países de todo el mundo.