Factura 745,7 millones en el primer semestre
El Grupo SOS ha presentado recientemente ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, los resultados económicos del primer semestre de 2008, en el que los ingresos de la compañía han superado los 745,7 millones de euros, un 10,2% más que en el mismo periodo de 2007. Además, también ha crecido la rentabilidad del grupo, aumentando el EBITDA un 12,3% hasta los 53,4 millones de euros.
En cuanto a la división aceitera de Grupo SOS, que representa el 64% de la cifra de ventas de la compañía, sus ingresos han crecido un 10,9% gracias a la estabilidad de los precios. Concretamente ha sido en Italia donde la compañía ha obtenido los mejores resultados en el mercado de los aceites, pues las ventas han crecido un 5,7% y ha sido importante el papel de las exportaciones, lo que demuestra la fortaleza de las marcas italianas del grupo.
Por otro lado, en el mercado del arroz se ha mantenido la tendencia al alza de los precios en origen, tanto en España, con subidas del 26%, como en Estados Unidos, con un encarecimiento del 48%. La facturación de la división arrocera del grupo ha crecido un 20% en el primer semestre del año, representando este segmento el 21,6% de las ventas de SOS. Por último el área de galletas ha incrementado las ventas un 4,6% y constituye ya el 8,9% de la facturación total de la compañía.