Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

CAFÉ DE PARÍS


Nace ‘Café de París La Baguette’ para disfrutar entre panes del entrecot más famoso del mundo

Desde 1930, Café de París ha sido sinónimo de historia, éxito y un sabor único e inimitable. La legendaria salsa, creada en Ginebra por la familia Boubier, ha convertido su entrecot en un icono gastronómico reconocido en todo el mundo. Ahora la marca, que acaba de celebrar su décimo aniversario en Madrid, desea llevar esa tradición más allá del restaurante con un nuevo formato pensado para quienes buscan disfrutar su inimitable sabor de una manera práctica e igualmente deliciosa: Nace Café de París La Baguette.

El nuevo bocadillo está elaborado con una deliciosa baguette crujiente, entrecot de vaca finamente fileteado, las inconfundibles patatas fritas peladas y cortadas a mano y cocinadas a la minute en aceite de oliva y, por supuesto, la auténtica salsa Café de París®. Y todo ello elegantemente presentado en un pack cuidado al detalle, pensado para disfrutarlo en cualquier momento y lugar. Por ahora, Café de París La Baguette estará disponible exclusivamente en formato take away, y para delivery a través de Glovo, con una producción limitada de 100 unidades al día y un precio de 17 euros. Se puede completar el pedido con la famosa ensalada y más patatas fritas caseras, y como nota dulce, crepes de diferentes sabores como única opción de postre. Estará disponible de forma ininterrumpida desde las 12:30h hasta las 23:30h. 

Conecta con Café de París La Baguette en https://www.instagram.com/cafedeparis.labaguette

Una salsa mítica que ha cumplido una década en Madrid

La historia comienza en Ginebra, el año 1930. Monsieur Boubier y su esposa crean una salsa especial para acompañar a la carne de buey en su restaurante Le Coq d’Or, una receta que su hija transmitió a su marido Arthur-François Dumont, propietario del restaurante Café de París, situado también en Ginebra. La salsa adquirió tanta fama que a partir de 1942 Dumont le concedió todo el protagonismo, ofreciendo L’Entrecote Café de Paris® como único plato, acompañado de una refrescante ensalada de aliño también secreto y patatas fritas a voluntad. La fórmula, elaborada hoy exclusivamente por el actual propietario del establecimiento de Ginebra François Vouillamoz, se mantiene intacta después de casi 100 años y se ha convertido en un icono gastronómico conocido por cocineros y amantes de la comida de todo el mundo.

Una memorable trayectoria que llegó a Madrid hace diez años de la mano del empresario Pablo Caruncho, quien abrió la primera sucursal en Conde de Aranda 11. La siguió Félix Boix 8, cinco años después, y el pasado año Eduardo Dato 13, coincidiendo con el décimo aniversario de su llegada a la capital. Los tres establecimientos comparten la estética de bistró clásico, a base de suelos de damero, bancadas de piel burdeos y espejos y lámparas de cristal. En sus cocinas, de horario ininterrumpido, se prepara la versión original del menú Café de París (29 euros), que incluye una ensalada verde, el entrecot  fileteado sobre una bandeja napada en la salsa original Café de París®️ que calienta un rechaud o infiernill para ir deshaciendo la famosa salsa, acompañado por patatas fritas artesanales a voluntad y pequeños panecillos recién hechos. Se puede sumar a la experiencia cualquiera de las referencias de su cuidada carta de vinos, alguno de sus deliciosos postres caseros como la Crème Brulée o la Crêpe Suzette, y alargar la sobremesa descubriendo su atractiva carta de cócteles clásicos.