Al día

Eurofragance reestructura su equipo directivo para impulsar su nuevo plan estratégico

• Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, reorganiza el ‘management team’ para lograr las grandes metas del plan estratégico 2024-2027 • La nueva organización promueve la colaboración entre regiones y respalda la internacionalización de clientes regionales • Clara Mena asciende al comité de dirección y Joan Pere Jiménez y Olegario Monegal asumen nuevos cargos

La multinacional de fragancias Eurofragance refuerza la estructura de su equipo directivo con la incorporación de Clara Mena como Chief Operations Officer y la creación de dos nuevos puestos: Chief Market Officer, desempeñado por Joan Pere Jiménez, y Chief Business Development Officer, nuevo rol de Olegario Monegal. Este refuerzo es una apuesta estratégica para lograr los objetivos del nuevo plan 2024-2027.

Ya en 2018, Eurofragance decidió apostar por un modelo de organización matricial. Laurent Mercier, CEO de la compañía, afirma: “Desde que adoptamos este modelo, hemos visto que el cómo fusionar nuestros enfoques regionales y globales ha definido y ejecutado estrategias de éxito. Este logro se refleja en nuestros resultados continuos y en el cierre satisfactorio de nuestro último plan estratégico. Hoy, estamos iniciando un nuevo plan con una salud financiera sólida, unos modelos de eficiencia comprobados, así como objetivos de expansión claros. El fin es fortalecer nuestra competitividad y asegurar un crecimiento sostenible en un entorno cada vez más exigente y cambiante".

 En la actualidad, Eurofragance está en la primera fase de este plan estratégico. Como parte del plan, la compañía ha realizado cambios relevantes para optimizar la distribución de proyectos a los recursos existentes y dotar de mayor disciplina a la empresa en su rápido crecimiento. Estos cambios han incluido la creación de los puestos de Chief Market Officer y Chief Business Development Officer y la actualización del puesto de Chief Operations Officer.

 Clara Mena, nueva Chief Operations Officer, tendrá un papel esencial en robustecer la cadena de suministro y las operaciones para responder a la creciente demanda a escala mundial y mantener el alto nivel de servicio al cliente reconocido por la empresa. Dado el crecimiento de las ventas de la compañía, una de sus principales responsabilidades será liderar la expansión de las principales fábricas en distintas partes del mundo. “A lo largo de sus diez años en Eurofragance, Clara ha adquirido una amplia experiencia en la gestión de la cadena de suministro y en operaciones, lo que la convierte en la elección natural para este puesto estratégico”, asegura Mercier.

 El nuevo puesto de Chief Market Officer procurará la obtención de los objetivos financieros de Eurofragance para 2027, estableciendo los indicadores clave de rendimiento (KPI) en las ocho filiales, impulsando la gestión integrada de relación con los clientes (CRM) y el despliegue mundial de Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP). Joan Pere Jiménez, persona designada para el puesto, acumula una impresionante trayectoria en los diversos puestos que ha ocupado durante sus más de 10 años en la compañía, habiendo liderado la filial de EAT (Europa. África y Turquía) y la de Asia Pacífico (APAC), en los que, como afirma Mercier: “Ha demostrado gran capacidad para formar equipos de nuevos talentos”.

 Por otro lado, Olegario Monegal pasará a ocupar el cargo de Chief Business Development Officer, con el que Eurofragance quiere ser un partner de referencia para las principales empresas regionales e internacionales de bienes de consumo. Monegal dirigirá las Unidades de Negocio Globales (Fine Fragrance y Home & Personal Care), el equipo de Marketing y se centrará en la estrategia comercial de clientes estratégicos y potenciales clave. Monegal ha traído una valiosa experiencia en la gestión de cuentas globales y la adquisición de grandes clientes. Mercier comenta: “Reimpulsó el departamento de Marketing y desarrolló la gestión de unidades de negocio”.

 Por otra parte, Balwinder Rolley asumirá el rol de General Manager de la región de Asia Pacífico con el reto de respaldar la expansión regional conforme al nuevo plan estratégico. Ella aportará su experiencia y liderazgo para lograr los objetivos del plan.

 Estos nombramientos subrayan la posición de Eurofragance como una empresa líder en el sector, impulsando su compromiso con la excelencia, la competitividad incesante y la equidad de género.