• El equipo comercial de Diageo Sur de Europa liderado por Chema Iñurrieta para los mercados ‘core’ de España, Portugal y Grecia, se fortalece con el nombramiento de tres talentos de primer nivel para ocupar posiciones comerciales clave: Rahul Hingorani, Ximena Jiménez e Iñigo Martínez-Sapiña.
Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, anuncia nuevos nombramientos en el equipo comercial en el Sur de Europa con el fin de acelerar su crecimiento. Estos nombramientos facilitan la incorporación del talento emergente de Diageo Sur de Europa a roles estratégicos tanto a nivel regional como local. Todos ellos reportarán directamente a Chema Iñurrieta, Director Comercial Core Markets de Diageo Sur de Europa.
- Rahul Hingorani como Director de Customer Marketing e Innovación para el Sur de Europa.
Anteriormente Director Comercial de Off-Trade en España, Rahul se unió a Diageo en 2012 en Londres como Gerente de Innovación y ha ocupado varios roles en diversas funciones globales y del Sur de Europa. Previamente había desarrollado una exitosa carrera en diferentes empresas líderes como Procter & Gamble, Google y GlaxoSmithKline.
En su nuevo rol, liderará el equipo de Marketing de clientes en toda la región del Sur de Europa, con el objetivo de poner en valor las marcas de Diageo, llegar a nuevos consumidores y ocasiones de consumo, promover la premiumización y generar valor adicional en colaboración con nuestros clientes.
- Ximena Jiménez como Directora Comercial de On-Trade y Distribución para España.
Anteriormente Directora de Customer Marketing para el Sur de Europa. Dada su larga trayectoria de 13 años en Diageo en roles sénior de Ventas y Marketing en el Sur de Europa y América Latina, Ximena tiene una amplia experiencia en la construcción de capacidades comerciales y en generar crecimiento para las marcas. Además, posee una amplia experiencia de gestión en diversas empresas multinacionales de bienes de consumo, como British American Tobacco y Alimentos Prosalud.
Como Directora Comercial de On-Trade y Distribución para España, será responsable de la ejecución de la estrategia comercial del canal on-trade, gestionará la estrategia de “Route-to-Market” y potenciará las capacidades comerciales necesarias que permitan un mayor desarrollo de sus canales.
- Iñigo Martínez-Sapiña como Director Comercial de Off-Trade para España.
Anteriormente Director de e-Commerce para el Sur de Europa, además de su trayectoria en Diageo los últimos 5 años, Iñigo aporta experiencia internacional en varios roles de ventas y marketing en Unilever entre 2012 y 2019.
En su nuevo puesto, será responsable de mejorar la categoría de bebidas espirituosas premium en el canal off-trade y liderará la ejecución de la estrategia comercial para impulsar el crecimiento y la rentabilidad entre los clientes retail de Diageo.
Chema Iñurrieta comenta: “Nos enorgullece desarrollar talento excepcional dentro de nuestro equipo en Diageo y estamos comprometidos a apoyar su progresión profesional y el avance de sus capacidades de liderazgo. Estos cambios nos ayudarán a aprovechar mejor las oportunidades y a llevar nuestra oferta a los clientes en sus respectivas áreas. Confío en que nuestros nuevos directores contribuirán de forma importante al crecimiento de nuestras marcas, y nos ayudarán a estar más cerca de nuestros consumidores y clientes”.