Al día

La Navidad Castiza de Heritage de la mano del chef Mario Sandoval


Heritage y su restaurante Haroma festejan la Navidad con cuatro momentos gastronómicos conceptualizados por Mario Sandoval. Los menús de Nochebuena y Nochevieja, unidos a los brunch de Navidad y Año Nuevo, ponen el acento en clave de alta cocina, posicionando al hotel como el lugar perfecto de Madrid para celebrar estas fechas tan señaladas.

 Hotel Heritage, el hotel 5 estrellas de Relais & Châteaux ubicado en la calle Diego de León, celebra estas navidades con dos menús creados por el chef estrella Michelin Mario Sandoval que evocan la tradición madrileña. Todo ello, sin perder de vista el toque de vanguardia que caracteriza su personal concepto gastronómico.  

Sandoval, chef ejecutivo de Haroma, restaurante del hotel, propone todo un viaje por la alta gastronomía castiza, renovando bocados más clásicos y sin perder de vista el producto, el sabor y la excelencia.

El Menú de Nochebuena (320 euros por persona con maridaje incluido) arranca con los deliciosos entrantes sulé de boletus con trufa melanosporumgamba blanca al amontillado y ensalada de perdiz escabechada. La propuesta continúa con los principales: besugo asado con vinagre de Jerez y guindilla a la bilbaína y el capón relleno de pasas, manzana y foie. El toque dulce y cierre viene de la mano del postre Ferrero Rocher de avellana y almendra

Por su parte, para celebrar la entrada del nuevo año, el Menú de Nochevieja (390 euros por persona con bodega incluida) da comienzo con el geleé de leche de almendra y estragón con caviar Osetra y el tartar de carabinero con esencia de su cabeza, jengibre, mostaza, rábano, y tapioca. El corazón de la propuesta queda integrado por los suculentos principales: lenguado con salsa de champagne, azafrán y vegetales y la pularda rellena con orejones, foie y frutos secos. Como broche de oro para esta cena tan especial, el postre pavlova de turrón, giandugia, y naranja.

A modo de complemento de excepción, el hotel ofrece dos brunch especiales los días de Navidad y Año Nuevo (120 euros por persona con bebidas incluidas). Buffet con selección de ibéricos y anchoas de Santoñacrema caliente de calabaza asada con alcaraveahuevos elaborados a gusto del cliente, un plato principal a elegir como solomillo Wellington con salsa demi-glace o tartar de carabinero con aceite de chili y chalota y el postre conformado por tartas como la red velvet o la lemon pie.

“Con la propuesta navideña de Heritage he buscado hacer un homenaje a las raíces, a lo familiar, a esos sabores que todos conocemos y que sentimos como propios. Reunirse alrededor de la mesa con la gente que queremos y con gastronomía de altura es, sin duda, la mejor manera de celebrar”, afirma Mario Sandoval, chef ejecutivo de Haroma, restaurante de Heritage.

De esta forma Heritage se postula como el lugar perfecto en el que reunirse en Navidad y para dar la bienvenida al nuevo año. Una experiencia que, con la cocina de excepción de Mario Sandoval unida a la inmejorable ubicación del hotel en pleno Barrio de Salamanca, se antoja inolvidable.