El hotel madrileño celebra su navidad más especial en su 25 aniversario
Hotel Orfila, el hotel 5 estrellas de Relais & Châteaux, que este año ha cumplido 25 años como referente de la hotelería madrileña, celebra su Navidad más especial.
Tras la creación del menú conmemorativo del aniversario, Mario Sandoval ha diseñado una completa y exclusiva propuesta gastronómica para estas navidades. Tomando como inspiración los platos más emblemáticos, servidos a lo largo de los años en el hotel durante estas fechas señaladas, el chef estrella Michelin ha conceptualizado un Menú de Nochebuena y un Menú de Nochevieja.
El Menú de Nochebuena (a partir de 345 euros con maridaje incluido) arranca con los deliciosos entrantes como la crema de pistacho con espuma de cerveza y caviar Osetra y la crème brûlée de foie, frutos rojos y pistachos. La propuesta continúa con los principales como el ravioli de bogavante con salsa de cava, la ventresca de bonito en escabeche, tomates pacificados, pimiento cristal asado a la leña y perlas de vinagre de Jerez y el cochinillo con su piel crujiente lacada, puré de calabaza asada con alcaravea. El cierre más dulce viene a cargo del postre ocho texturas de chocolate.
Para despedir 2024 y dar la bienvenida al nuevo año, el Menú de Nochevieja (a partir de 445 con maridaje incluido) da comienzo con los entrantes carpaccio de gamba roja, vinagreta de jalapeños, salsa americana y emulsión de leche de tigre, y las angulas a la bilbaína con pil pil de ají amarillo. El corazón de este delicado ejercicio gastronómico lo integran los principales, entre los que se encuentran el arroz meloso con pato a baja temperatura y castañas, el rodaballo salvaje a la brasa con boletus edulis, y el reinterpretado corzo Wellington con duxelle de foie, demi-glace de su jugo y frutos rojos. Como paso final, el postre borrachito de roscón con helado de turrón.
Asimismo, y complemento especial navideño, Orfila celebrará tres ediciones de excepción de su ya tradicional brunch. Los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el hotel acogerá estos momentos gastronómicos en los que los visitantes podrán disfrutan, no solo de la estupenda comida, sino también de la envidiable localización que ofrece Orfila, con su jardín secreto en pleno centro de Madrid.
“Repasar los mejores platos navideños de Orfila ha sido todo un ejercicio de nostalgia gastronómica bien entendida. Volver a crear de nuevo esas recetas me ha permitido elevar y transformar sus sabores y acabados, pudiendo lograr platos ideales, no solo para celebrar estas fechas tan especiales, sino también para festejar el aniversario de un tótem del panorama hotelero madrileño como es Hotel Orfila”, afirma Mario Sandoval, chef ejecutivo de El Jardín de Orfila.
Hotel Orfila continúa manteniéndose como uno de los lugares esenciales de Madrid. Un rincón en el que el lujo, la elegancia, el arte, y la gastronomía que lo definen, lo convierten en el enclave perfecto para disfrutar de esta Navidad.